Considerando que diariamente recibes un amplio repertorio de nuevas propiedades y que al mismo tiempo salen otras del mercado gracias a las exitosas ventas inmobiliarias por parte de tus agentes; el control que debes tener de esta información es uno de los factores más importantes para tu agencia.

Dicha gestión te permitirá no solo de disponer de un necesario orden de tus propiedades, sino que también permitirá que toda la inmobiliaria puede funcionar en toda su capacidad para satisfacer las necesidades de tus clientes en cualquier momento.

En Wiggot, conscientes de proporcionarte siempre las herramientas necesarias para manejar de manera sencilla tu portafolio de bienes raíces, hemos preparado 3 claves que te serán muy útiles para llevar a cabo la tarea eficientemente:

1. Elabora un seguimiento grupal de tus inmuebles.

Considera que toda la información de una casa o departamento debe estar correctamente elaborada con todos sus detalles como número de habitaciones, zona donde se encuentre ubicada, tiempo de antigüedad, amenidades disponibles, entre otros elementos.

Asimismo, plantea que tus agentes se mantengan actualizados de lo que ocurre con dicha propiedad, cuál es su estado, si todavía está disponible o no, si aumentó o disminuyó la plusvalía de la colonia; para así tener al día todos los datos que tengas de ella.

2. Realiza un sistema de gestión adecuado

Debes trabajar la administración de tu portafolio de manera que se adapte a la cantidad de inmuebles que maneja tu agencia. Este sistema debe ser eficiente, sencillo de manejar y en el que todos tus asesores tomen un poco de tiempo para comprender y mantener en excelente estado.

Lo ideal es que tengas secciones en los que puedas ingresar toda clase de requerimientos para poder separar las casas de los departamentos, los que están en venta, compra y renta, la dirección, colonia, habitaciones, baños, si tienen jardines, alberca o gimnasios, etc.

3. Utiliza la tecnología a tu favor

Para optimizar la tarea y hacer que la información se actualice en tiempo real, lo ideal es que integres dentro de tu agencia un software que te ayude a que toda la información, imágenes, videos y otros datos de un inmueble siempre estén disponibles para consulta de tus asesores.

De esta forma varios podrán accesar a la vez en cuando lo requieran y así se reducirán los tiempos de venta de una propiedad. Asimismo, evitará confusiones entre tu personal y tus compradores siempre recibirán un servicio de calidad.

Esperamos que estos consejos te sirvan en corto y largo plazo y que tu inmobiliaria siempre destaque por su eficiencia dentro del sector de bienes raíces. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.