Uno de los objetivos principales que tu inmobiliaria debe llevar a cabo es aumentar la retención de clientes existentes y adquiridos para poder convertirlos en embajadores de tu marca entre todos sus contactos y conocidos. Es por ello que en esta ocasión en Wiggot te presentamos tres prácticos consejos que te pueden ayudar en esta tarea.

1. Promueve la participación del cliente

Busca que de manera periódica tus consumidores expresen su opinión sobre tus productos y servicios. Puedes valerte de la organización de encuestas, publicaciones en redes sociales o incluso correos electrónicos en donde preguntes qué es lo que necesitan.

Esto no solo te permite saber en qué aspectos superas a tu competencia y en cuáles debes mejorar; también motiva a tus clientes el sentirse escuchados y comprendidos; lo que aumenta la probabilidad de retención.

2. Sé proactivo en el servicio de atención al cliente

En el sector inmobiliario es mejor anticiparse a la solución de algún conflicto antes de que este se convierta en una crisis. Procura que tu equipo esté calificado y dispuesto a resolver cualquier inconveniente que algún cliente presente para que en poco tiempo se sienta satisfecho con tu atención.

Por lo general, este tipo de personas se encuentran irritadas y a la defensiva; por lo que es importante que tus asesores le den un excelente trato y que siempre se mantengan centrados para poder calmar los ánimos y dar una solución eficaz.

3. Conoce bien a tus clientes para personalizar tus mensajes

Tu misión como asesor inmobiliario es guiar a tus clientes para que aquello que compren sea lo que realmente necesitan y se acomode a su visión. Puedes diseñar campañas de marketing específicas para cada grupo de clientes, con un mensaje personalizado que no sólo llegue a su mente, sino también apele a sus emociones y recuerdos.

No es lo mismo dirigirse a una persona soltera que va a mudarse por primera vez que a otra que va a comprar su primera casa y comenzar una familia. Recuerda que debes entenderlos para que el lenguaje que utilices sea directo y se sienta identificado.

Procura evaluar periódicamente tus estrategias para analizar los elementos que te están funcionando y así seguir mejorando tu servicio. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que puedas tener los mejores resultados con tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *