Un portafolio inmobiliario es una herramienta útil para toda agencia de bienes raíces ya que permite dar a conocer visualmente las ofertas comerciales y toda la información de las propiedades que están disponibles para compra, venta o alquiler para los clientes interesados.

También permite ofrecer una idea clara de los precios, ubicaciones disponibles y características particulares de los inmuebles; así como el panorama general del mercado inmobiliario actual. Lo que incrementa el nivel de confianza de los clientes que pueden acompañar los datos compartidos con sus imágenes (fotos o ilustraciones) correspondientes.

Para establecer una gestión exitosa de tu portafolio inmobiliario, en Wiggot te dejamos 3 ideas que pueden serte de mucha utilidad:

  1. Divide en secciones y ahorra tiempo

En tu largo catálogo de propiedades, lo mejor es separar la información por tipo de inmuebles, dimensiones, número de habitaciones, amenidades, zonas donde se ubican, precio, si son para vender, comprar o alquilar, etc.

También es importante que tomes en cuenta las propiedades que recientemente salieron al mercado de las que llevan un poco de tiempo. De esta forma podrás ofrecerles a tus clientes los inmuebles que más se ajustan a sus necesidades sin pasar horas buscándolos.

  • Elige el medio que más te convenga

La publicación de los portafolios inmobiliarios se puede dar en medios impresos, digitales o virtuales. Aunque actualmente muchas agencias se están inclinando por los medios digitales y virtuales para que sus compradores se puedan ahorrar tiempo en visitar cada propiedad que les interese.

Sin embargo, no está nada descartado las versiones impresas, pues todavía existen algunos clientes que todavía se les hace difícil la transición tecnológica y se sienten más cómodos viendo las fotografías y los gráficos para darse una idea del potencial del inmueble.

  • Sé lo más detallista posible y usa la tecnología a tu favor

Cuando un comprador potencial ve una propiedad, le gusta tener acceso a toda la información existente sobre ella y eso incluyen fotografías, videos o tours virtuales. Para ello aprovecha las últimas tecnologías y agrega a tu portafolio un código QR, de esta manera tus clientes podrán acceder a los datos de las propiedades que hayan llamado su interés y tu tengas un registro que te pueda servir para análisis.

Como puedes ver organizar tu portafolio no tiene que ser complicado y a largo plazo te brindará numerosos beneficios, ya sea como asesor o inmobiliaria. No olvides mantenerlo actualizado para asegurar que tus aliados comerciales y clientes puedan consultarlo sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *