En el complejo y siempre cambiante mercado inmobiliario, conectar con los clientes es la mejor manera de garantizar su fidelidad con la marca por mucho tiempo. No sólo consiste en estudiar sus hábitos de consumo y necesidades; sino crear profundos lazos basados en la confianza.

La habilidad para llegar al corazón del cliente se basa mucho en la aplicación de técnicas del neuromarketing, en donde la agencia evoca memorias, recuerdos, emociones y pensamientos para lograr la compra o venta de una vivienda o la adquisición de algún servicio.

Haz sentir al cliente como algo más que una cifra

Todo futuro comprador debe ser tratado de la mejor forma posible por el personal de la agencia. El objetivo clave es que tus clientes se sientan que son lo más importante y que todas sus necesidades, preguntas y comentarios serán tomados en cuenta y no son sólo una estadística más de venta.

Cada duda que tengan antes, durante y posterior a la transacción debe ser respondida de manera clara y concisa. Así como llevar un seguimiento adecuado siguiendo los elementos de comunicación como correos electrónicos, redes sociales o por teléfono.

Ofrece contenido de valor

Tanto en tu sitio web, blog y redes sociales, debes compartir información que le sea de interés a tu cliente. Noticias del mercado inmobiliario, novedades, testimonios, tips que debe considerar y recomendaciones que demuestren lo mucho que te importa mantenerlo actualizado de lo que ocurre en tu área de experticia.

No olvides que el lenguaje que emplees debe ser siempre cálido, sin caer en las exageraciones, que invite a conocerte más como empresa. De esta manera, establecerás una excelente reputación con tus consumidores.

Muestra tu lado más humano

Procura dedicar tiempo en compartir historias de la compañía que permitan a tus clientes conocer aspectos que te hagan más accesibles con ellos como mostrar el ambiente de trabajo de tu agencia o eventos de caridad en los que participes para ayudar a la gente que más lo necesita.

También la comunicación sin fines comerciales como emails o mensajes felicitando a tus usuarios por su cumpleaños o por haber adquirido una propiedad contigo, es muy importante para crear lazos con tus clientes.

El propósito de todos estos elementos es que hagas que tu audiencia confíe en lo que ofreces y como trabajas; haciéndolo sentir seguro contigo y que tu relación con ellos va más allá de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *