En toda inmobiliaria, las relaciones públicas son la mejor herramienta para manejar la imagen empresarial frente al público que desea conquistar. Es por medio de acciones de comunicación estratégica en coordinación entre todos los departamentos que pueden llegar a transmitir una imagen clara, eficaz y de confianza con el consumidor.

Es bien sabido que un buen manejo de las relaciones públicas puede lograr el incremento de las ventas de una marca, forjar una excelente reputación en el sector frente a la competencia y crear mejores lazos con futuros compradores.

Por ello en Wiggot hemos preparado para ti los siguientes tips para que puedas implementar con éxito las técnicas de negociación, marketing y publicidad que complementarán el desempeño de tus asesores y harán crecer a tu agencia de manera eficiente.

1. Define tu target y evalúa tus objetivos

Toda agencia de bienes raíces debe especificar en dónde se encuentra como empresa y hacia dónde desea llegar. Con estas metas claras y determinando el público al que desea conquistar, podrá definir las estrategias adecuadas y el tipo de mensaje con el que debe trabajar.

No es lo mismo dirigirse a un público joven que desea comprar su primer departamento para independizarse que con una pareja que quiere conseguir una casa para formar una familia. Los intereses, contenido y tácticas que debes trabajar son completamente diferentes y debes hacerlo acorde a las necesidades y estilo de vida que persiguen tus clientes.

2. Selecciona los medios de comunicación a usar

Ya que tengas definido el mensaje y contenido que será más atractivo para tu target, ahora es momento de escoger cuáles serán los medios que te servirán para llegar a ellos de manera más natural.

No olvides que cada plataforma tiene sus pros y contras; es mejor que aprendas a manejar todas las herramientas que te proporcionen y usarlas a tu favor para no sólo hacer llegar tu información al público, sino también que te haga diferenciarte de la competencia.

3. Toma en cuenta la opinión de tus clientes

Dentro de las reacciones de tu target, enfoca tu energía en revisar las retroalimentaciones que tus compradores te proporcionen para saber en qué aspectos estás destacando y cuáles son los que debes mejorar para seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Trata que los canales de comunicación siempre estén abiertos y eso hará que tus clientes sientan que estás abierto a las críticas constructivas y que estás pendiente de sus necesidades, dudas, molestias y que hasta puedes adelantarte a lo que están buscando.

También procura hacer de tiempo en tiempo, reuniones con tu equipo para saber lo que piensan sobre cómo están llevando a la empresa y tratando a los compradores. Podrás aprender de ellos mucho más de lo que esperas y hacer crecer tu marca en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *