Como asesor de bienes raíces sabemos que la primera impresión de un inmueble es muy importante, ya que tal vez no exista una segunda oportunidad para mostrarle al cliente todo el potencial que tiene una propiedad para ofrecerle.

Es por ello que el primer contacto que nuestros compradores tengan con el inmueble debe ofrecerles una visión clara y atractiva de un posible futuro en el que todas sus necesidades y requerimientos se vean satisfechos.

Para poder lograr esto, es necesario asegurarnos de que la propiedad no sólo esté en las mejores condiciones, sino que, durante el recorrido, se enamoren del lugar y se cierre la transacción en el menor tiempo posible. Es por ello que en Wiggot preparamos unos tips que te serán de gran ayuda:

1. Deslumbra y atrae

Lo primero que debe hacer el asesor es preparar el inmueble para la visita de los futuros compradores. Lo ideal es que estén los espacios bien iluminados, de ser posible que entre por las ventanas la luz natural, y que se le haya dado una limpieza a fondo.

Además, la propiedad debe poseer aromas agradables pues, como lo explica el neuromarketing, es el sentido del olfato el primero en verse afectado cuando se visita un lugar por primera vez. Pues los olores afectarán el hipocampo y la amígdala, y a su vez influyen en la memoria y las emociones; elementos que son decisivos al momento de tomar decisiones para comprar una propiedad.

2. Deja que interactúen con el espacio

Para que los clientes tengan una mejor conexión con el inmueble es mejor dejarlos examinar y tocar los elementos de la propiedad. No basta con decirles “esta es la cocina”, deja que vean por ellos mismos los estantes, la estufa y el espacio en el que podrán preparar sus futuras comidas.

Siempre es mejor ir un paso adelante y animar a los visitantes a que se involucren y participen en la exploración del inmueble. Puedes hacer que el recorrido se vuelva una experiencia única y entusiasmarlos con el lugar y la excelente vida que podrán alcanzar ahí.

3. Vende lo que no se ve

Recuerda que el objetivo de estas visitas es que sean de calidad, más que de cantidad. Por eso es importante que mientras tus clientes están en la propiedad promociones las características que podrían pasar desapercibidas del lugar como la privacidad, las amenidades a las que podrán tener acceso, si el lugar es una “casa verde”, si tiene cerca parques o escuelas, etc.

Todos estos aspectos dependen del tipo de cliente y los requerimientos que te haya hecho previamente. Pues cada inmueble ofrece diversas características que atraen a diferentes tipos de personas.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que puedas aplicarlas pronto en tu siguiente visita a una propiedad con tus futuros compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *