El alto desarrollo en el sector inmobiliario ha permitido que los negocios puedan evolucionar para atraer mejor al cliente con nuevas estrategias de marketing; siempre ofreciendo una calidad en sus servicios y aumentando su nivel de demanda.

Es por ello que los leads en bienes raíces son tan importantes, pues son el primer paso para poder conseguir una venta y obtener los primeros datos de los compradores potenciales que podrás ir trabajando con tus estrategias definidas.

Si deseas conocer al menos 4 fuentes de leads para tu negocio inmobiliario, entonces debes meterte de lleno al mundo digital puesto que es en donde debes concentrar una parte considerable de tu atención y esfuerzos.

1. Trabaja en tu sitio web y tu blog

El sector inmobiliario se basa mucho en la innovación y el cambio constante; aparte de que el 90% de los compradores de vivienda confían en Internet para su investigación principal y para obtener más información sobre los detalles de un inmueble que le interese.

 Una idea práctica en la que puedes atraer a una gran cantidad de audiencia es a través de tu página web y publicar en tu blog temas inmobiliarios de interés que estén diseñados para tu target y que lo guía a realizar una adquisición más completa y consciente.

2. Tus redes sociales, tus mejores aliadas

Realiza publicaciones y anuncios llamativos con temas interesantes para tus clientes potenciales para que no sólo estén actualizados sobre lo que acontece en el sector, sino para forjarte una excelente reputación entre tu audiencia y que te consideren su guía por encima de la competencia.

Además, con las redes sociales podrás estar en contacto directo con tus futuros compradores y estarás en posición de ofrecerles un feedback más rápido sobre cualquier duda que tengan de tus servicios o de tu catálogo de propiedades.

3. Desarrolla tu Proptech

El Proptech abarca tecnologías como la realidad virtual, los drones (imagina poder ver con antelación tu futura casa con vistas panorámicas), estrategias mobile-first, blockchain o Big Data. Esto te dará ese toque extra a tu inmobiliaria y te diferenciará de otras empresas en el sector.

Actualmente, los recorridos de 360° y las visitas online a una propiedad son lo que está más de moda entre los clientes. Imagina que puedes usar los drones para ofrecer impresionantes vistas de una casa o departamento y que ese factor sea el elemento decisivo para adquirirlo. ¿No sería maravilloso?

4. Cuida tu base de datos

La calidad y actualización de las propiedades de tu agencia son un factor que no debes descuidar en ningún momento. Los clientes no sólo quieren ver las fotografías o videos de un inmueble, quieren conocer sus medidas, la zona en donde se ubican, el nivel de seguridad, las amenidades disponibles, entre otras cosas. Esta información es muy importante que esté actualizada y se encuentre al alcance de tus compradores.

Si una agencia mantiene esto más una amplia cartera de inmuebles, un excelente servicio online y offline y buenos agentes seguramente verá que sus leads tendrán como resultados un mayor número de clientes interesados por adquirir sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *