Dentro del marketing inmobiliario, los correos electrónicos son una de las principales herramientas para comunicarte con tu audiencia y explicar con mayor detalle quién eres, cuál es tu especialidad en el sector, en qué consisten tus servicios y cuál es tu factor diferenciador.

En años recientes, el uso de esta secuencia de correos con información de valor ha servido para atraer, y posicionar tu empresa en la mente del  consumidor. Es decir que permite una conversión económica y eficaz de tus leads en ventas potenciales sin tantas complicaciones.

Claves del email marketing inmobiliario

1. Envía un correo de apertura

Cuando tus usuarios aceptan que les envíes correos electrónicos dejando sus datos, debes comenzar por enviar un email de bienvenida. En él deberás presentarte para ganar confianza y credibilidad, puedes añadir brevemente las ventajas que ofreces y describir la información que les compartirás en el futuro.

2. Personaliza las ofertas

Es importante segmentar la lista de contactos según sus perfiles, así tus campañas tendrán distintos tipos de información según sus necesidades, lo cual genera mayor impacto entre el público. Recuerda que las personas sucritas deben recibir correos que parezca que fueron pensados exclusivamente para ellos y sus necesidades.

3. Construye lealtad, no vendas

Para diferenciarte del resto de las inmobiliarias, la clave es concentrarse en demostrar a los suscriptores que son más que un número para ti. Demuestra que te interesa entablar una relación cordial en la que su felicidad y bienestar están entre tus prioridades.

4. Evita el spam

Procura enviar con cierta frecuencia, tus correos electrónicos informativos en los que presentes nuevos desarrollos, propiedades que podrían interesarle, seminarios y algunas promociones que quieras anunciar, aunque debes ser cuidadoso en la cantidad; abarrotar  la bandeja de entrada de tus posibles clientes puede resultar contraproducente. 

También es importante no saturar visualmente a tus contactos y siempre terminar estos correos con una llamada a la acción. Puedes aprovecharlos para promocionar sutilmente algunas ofertas inmobiliarias, nuevo contenido de interés de tu blog, convenciones o seminarios atractivos.

5. No olvides los correos estacionales

Cumpleaños, aniversarios, Pascua, hasta Navidad son excelentes excusas para saludar a tus suscriptores y mostrar interés en ellos. Tus mensajes deben evitar sonar robotizados, entre más enfocados estén en su perfil, puedes lograr una mejor fidelización.No pierdas de vista que el email marketing inmobiliario es una herramienta de venta indirecta que puede influir en tu target y de esa manera contribuir a que tu agente pueda formalizar una operación en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *