Todo asesor de bienes raíces sabe que, para mantenerse en la cima del sector, debe hacer uso de sus habilidades, conocimientos y apoyarse en las mejores herramientas para optimizar su trabajo y atender a sus clientes de la mejor manera posible.

Es por ello que los adelantos tecnológicos han sido de gran ayuda para realizar las labores inmobiliarias de forma eficiente y productiva, aumentando el repertorio del agente para vender o promocionar más propiedades a sus compradores potenciales.

Pensando en ti, en Wiggot hemos seleccionado algunas novedosas herramientas que podrían serte de utilidad para automatizar tus tareas y que quizás aún no conozcas o no estés manejando:

1. Apps para videollamadas

Ahora más que nunca los agentes inmobiliarios deben encontrar formas de hacer contacto con sus clientes a distancia. Puedes utilizar las más comunes como WhatsApp, Skype, Zoom, FaceTime o Google Meet para mantener las vías de comunicación y compartir información relevante.

2. Camu

Recalcando la importancia de publicar fotografías de tus inmuebles con alta calidad para dar una buena impresión a un comprador potencial, esta aplicación facilita la captura con una potente cámara cuya interfaz es muy amigable y fácil de usar.

3. Magic Plan

Esta herramienta permite la captura de imágenes de cada habitación de un inmueble para luego formar un croquis completo del piso; se puede amueblar digitalmente o agregar información extra de la propiedad.

Además, es posible subir este plano en formato interactivo o en 3D en tu sitio web. O bien mandar el archivo al correo de tu cliente en formato PDF, JPG, PNG, DFX, CSV y SVG.

4. Drop Box

Si necesitas tener al alcance toda la información relevante de una vivienda, este servicio de alojamiento de archivos multiplataforma permitirá al asesor acceder a ellos desde su dispositivo móvil, agregar datos extras a un documento y mantener actualizados sus datos en automático.

5. Recorridos virtuales

Otra herramienta que está tomando mucha fuerza este año son los tours a distancia de una propiedad. Gracias a ellos, tanto los asesores como los futuros compradores pueden ahorrarse el tiempo de traslado hacia el inmueble y conocerlo a detalle sin ningún problema.

No tengas miedo de explorar a fondo todos los avances tecnológicos a tu alcance para ayudarte a destacar en el mercado inmobiliario no solo con tu competencia y colegas, sino principalmente con tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *