Un CRM inmobiliario es una de las herramientas más importantes para los agentes inmobiliarios, las agencias y los profesionales independientes. Por esto, su uso se ha extendido durante la última década; sin embargo, su popularización ha traído consigo una serie de confusiones sobre lo que se puede lograr y no por medio de un CRM inmobiliario. 

Para disipar las dudas, en Wiggot te traemos los mitos más comunes y lo que NO es un CRM inmobiliario. 

CRM-inmobiliario-alt (2)
¿Qué es un CRM inmobiliario ?

Mitos sobre el crm inmobiliario 

Primero comenzaremos por la definición. Para saber qué es un CRM inmobiliario se debe ser consciente de que no se trata únicamente de una tecnología, sino que es el conjunto de técnicas para la competición exitosa en el mercado y la generación de un valor.  

De acuerdo con  Aurora Garrido Moreno, y Antonio Padilla Meléndez, incorporar una estrategia CRM implica un cambio en las prácticas de negocio. 

Ahora bien, según los mismos autores, un CRM inmobiliario no es:

  • Una moda: su uso desde la década de los 90 es muestra de que no se trata de algo efímero. 
  • No es una solución tecnológica: el CRM inmobiliario debe ser no solo el soporte sino la estrategia enfocada hacia el cliente 
  • No es solo Marketing: la estrategia CRM también debe impactar al interior de la organización no solo en lo que los clientes ven.
  • No es un producto: esto es, que no se puede desvincular el CRM de la estrategia enfocada a resultados que se implemente.
  • No es una tarjeta de crédito: se suele pensar que un CRM inmobiliario facilitará recursos. Sin embargo, lo que puede hacer es eficientar el uso de los recursos existentes, humanos y económicos, es decir, hacer más con menos. 

Errores al implementar un CRM inmobiliario 

Relacionado con los mitos más frecuentes, hay errores que suelen ocurrir cuando una agencia inmobiliaria se acerca por primera vez a un CRM inmobiliario: 

  • No fijar objetivos claros 
  • No implementar una estrategia de acompañamiento 
  • No tener una estructura organizacional clara enfocada al cliente. Se debe definir quien hace qué. 
  • No definir qué se necesita saber de los clientes: esto es de suma importancia, pues al no tener claro que es lo que se debe conocer de ellos, se quedan fuera las preguntas correctas. 

Regístrate en Wiggot y además de obtener el soporte técnico necesario de un CRM inmobiliario, tendrás acceso a herramientas, capacitaciones y networking, de manera que tu estrategia de ventas se verá fortalecida. 

No lo pienses más y regístrate para formarte de Wiggot y de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *