Si eres un profesional independiente que está iniciando en el mundo de los negocios inmobiliarios o quieres saber cómo invertir en bienes raíces para mejorar las ventas de tu agencia, esta información te interesa. 

Al comenzar en este negocio, el desconocimiento general y malas gestiones pueden llevar a las personas a creer en mitos de que este sector es difícil o que, por el contrario, puede hacerse sin nada de conocimientos previos. Por ello, aquí te contaremos cinco mitos sobre la inversión en bienes raíces, según Ken Mcelroy. 

Mitos sobre invertir en bienes raíces 

Ken Mcelroy es un autor estadounidense que ha publicado una serie de libros sobre el sector inmobiliario tras su experiencia como empresario en este sector, pues es socio de la empresa MC Companies.  Algunos de los títulos que ha publicado son: “The ABCs of Real Estate investing”, “ABCs of buying rental property”, “ABC of property management” entre otros.  

En su libro “The ABCs of Real Estate investing”, el autor enumera algunos de los mitos más frecuentes al invertir en bienes raíces. 

#1 Es necesario tener mucho dinero 

De acuerdo con el autor, “lo único que necesitas es una buena oportunidad inmobiliaria que tenga sentido, es decir, una oportunidad con potencial y finanzas sólidas. 

Añade que al menos su primera inversión inmobiliaria encontró una propiedad que le interesó a otros inversionistas, de manera que estos cargaron con el costo financiero. Aunque hace énfasis en seleccionar correctamente una propiedad con alto potencial de rendimiento. Por lo que si quieres saber como invertir en bienes raíces México debes comenzar por buscar opciones de negocio sensatas. 

#2 Es necesario empezar con tratos pequeños 

Se relaciona con el primer punto en el sentido de que el autor propone que los tratos grandes no necesariamente deben realizarse solos. Adicionalmente, recomienda analizar el uso de las propiedades.

Esto dado que, al menos en las propiedades residenciales, el factor plusvalía se ve determinado casi exclusivamente por la ubicación; sin embargo, en las propiedades comerciales, entre más generan, más valen, por lo cual el riesgo al invertir en cada una varía.  Así que en una inversión alta, si es rentable, puede convenir compartir el riesgo con otros socios.

5 mitos sobre invertir en bienes raíces según Ken Mcelroy

#3 Especular es el camino de la riqueza

De acuerdo con el autor, es posible que el método de comprar barato y vender caro sea visto como la principal estrategia de éxito en el negocio; sin embargo, en su opinión, eso es como “comprar y vender todos los días en el mercado de valores: no es fácil y es muy arriesgado”. 

Comenta que el principal problema es que todo o la mayoría del flujo de capital obtenido durante las transacciones se usa para pagar las mensualidades. 

“En los tratos sin pago inicial se pagan tasas de interés más altas porque el prestamista asume un riesgo mayor, el costo de prestar es más alto y hay poco o nada de dinero para mejorar o incluso reparar la propiedad si algo se rompe. Con este modelo se apuesta por una apreciación de la propiedad en lugar de mejorar las operaciones y ganar dinero a través del flujo de efectivo”. 

Comenta que para que se aprecie y el negocio sea completamente rentable es necesario que se combinen factores externos de los cuales los inversionistas no tienen control, como la situación del mercado o incluso el desarrollo de una zona. 

#4 Necesitas tener contactos

En este punto menciona la importancia de construir un equipo, lo cual no significa necesariamente contar con influencias, sino tener una red de personas especializadas y que vayan en sintonía con los objetivos de negocio. 

#5 Necesitas Tener Mucha Confianza

El autor refiere que es normal que las personas lleguen a dudar de sus propias capacidades y que esto puede pasarles incluso a los empresarios más exitosos. Sin embargo, el consejo es identificar que “hay dos voces: la voz de la razón y la voz de la duda. La voz de la razón es el sentido común; la voz de la duda es tu pasado definiendo tu futuro. La inversión en bienes raíces es un negocio que te obliga a explotar tus fortalezas. Mi consejo es que explotes no solo lo bueno en tu vida, sino también los malos momentos por lo que representan: experiencias que forjan carácter”. 

Sigue estos consejos en tu camino como inversionista de bienes raíces y verás cambios en tu negocio. 

Recuerda que si eres agencia o un agente inmobiliario independiente, en Wiggot tenemos soluciones para ti, desde soporte técnico necesario para un CRM inmobiliario, hasta herramientas, capacitaciones y networking, de manera que tu estrategia de ventas se verá fortalecida. 

No lo pienses más y regístrate en Wiggot para formar parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *