Una vivienda tiende a aumentar su valor con el paso de los años, pero como asesores inmobiliarios sabemos que existen factores independientes que pueden intervenir para mejorar el valor real de una propiedad antes de venderla en el mercado.

Los especialistas en el sector aseguran que las pequeñas mejoras pueden lograr incrementar el precio final hasta un 5% y además hacer que la propiedad se venda en el menor tiempo posible; haciendo felices no sólo a tus clientes sino mejorando la reputación de tu agencia.

Si deseas cautivar a una mayor cantidad de compradores y aumentar la plusvalía del inmueble en cuestión, en Wiggot hemos preparado para ti unos tips que te ayudarán a eliminar cualquier contratiempo y exponer el potencial de la casa o departamento en tus manos.

1. Ofrece un ambiente espacioso

Actualmente las personas están buscando no sólo un lugar para vivir sino también uno donde puedan realizar sus actividades como trabajar o estudiar desde casa. Es por ello que te sugerimos quitar el exceso de muebles y decoraciones para crear una sensación de un espacio más holgado y minimalista.

Esto causará una primera buena impresión a tus futuros clientes y les permitirá imaginar cómo se vería la propiedad cuando se convierta en su nuevo hogar. Procura que el home staging no pierda la calidez que deseas proyectar en el lugar.

2. Realiza las remodelaciones y mejoras necesarias

De la vista nace el amor y cuando tus clientes visitan un inmueble por primera vez, es necesario que se lleven una buena opinión de la propiedad. Es por ello que debes prestar atención a que no existan detalles que pongan un “pero” en su venta como la fachada, herrajes nuevos, terminaciones eléctricas, reparación de goteras o posibles ventanas rotas.

De esta manera, la atención de tus compradores se centrará en lo positivo del lugar y recordarán gratamente sus visitas. Asimismo, estas reparaciones les hará ver que sólo necesitan mudarse para comenzar su vida ahí y no preocuparse por nada más.

3. Destaca las ventajas de la ubicación del inmueble

Cuando ofrezcas la propiedad, habla sobre las habitaciones, el potencial de los espacios, las amenidades, la seguridad y sobre todo sobre las vías de acceso y rutas de transporte cercanas al lugar.

La descripción de parques, escuelas, centros comerciales, centros deportivos y hasta hospitales cercanos pueden ser el factor decisivo para que un comprador potencial se decida a adquirir el inmueble puesto que lo hará más atractivo.

4. El interior de la propiedad debe estar impecable

Desde la apariencia hasta los olores, el inmueble en cuestión debe estar libre de manchas, malos aromas y humedad. Es por ello que te sugerimos invertir en una limpieza profunda que deje el inmueble en perfectas condiciones.

5. Aprovecha los espacios muertos

Uno de los elementos que pueden llegar a aumentar el valor de tu vivienda son los espacios de almacenamiento como armarios, credenzas, gabinetes y alacenas de cocina para que los futuros dueños puedan organizar sus artículos personales y de uso diario, así como otras pertenencias.

Probablemente, quienes se lleguen a interesar por la propiedad y la logren visitar se enamoren del lugar e inmediatamente ofrezcan adquirirla. Prepárate para comenzar a negociar sobre el precio de venta final usando todas tus herramientas y habilidades y finalizar la transacción en tiempo récord. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *