Dada la importancia del Internet en la actualidad, es esencial para cualquier empresa tener una presencia en línea para atraer a un mayor número de clientes y destacarse por encima de la competencia.

Para lograr estos objetivos, se debe crear un sitio web que no sólo dé la primera buena impresión de tu marca a tu potencial comprador, sino que además le proporcione toda la información de calidad necesaria para mantener su interés y que confíe en ti para solicitar tus servicios más adelante.

Si lo que deseas es crear una página web exitosa que esté a la par con la demanda de tus clientes y la imagen de tu inmobiliaria, en Wiggot hemos preparado para ti estos sencillos y prácticos tips que te ayudarán a darle un toque fresco y profesional:

1. Preséntate ante tu audiencia

Si es la primera vez que un visitante acude a tu sitio web, entonces debes proporcionarle una breve carta de presentación que indique a qué te dedicas y en qué te especializas como inmobiliaria. Puedes agregar tu misión, visión y valores para destacar el rumbo de tu marca.

2. Mantén un diseño limpio

Tu sitio web debe ser una representación de lo que eres en el sector inmobiliario. Por lo que es necesario que el diseño sea sencillo para poderle incorporar la información, links, botones e íconos que hagan la experiencia de tu visitante algo agradable.

Elige la paleta de colores con cuidado y procura no cargar con demasiadas imágenes y texto tus páginas. Recuerda que el balance es clave en el aspecto visual y debes pensar como tus clientes para poder poner a la mano los datos que puedan requerir.

3. Emplea una jerarquía visual

Básicamente se refiere a que tus ojos presten atención a cierto patrón en el espacio web que te ayudará a optimizar el contenido en su sitio adecuado. Dentro de la jerarquía visual se toma en cuenta que la vista humana se mueve naturalmente de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha.

Por lo que podrías poner elementos que podrían pasar desapercibidos en tu sitio en la parte izquierda, en lugar de a la derecha; pero sin abrumar la atención de tu visitante. Un ejemplo de esto podría ser en la parte de tu blog, donde al final de cada artículo podrías colocar un botón para anotarse a tus newsletters o invitar estratégicamente a que accedan a tus redes sociales.

4. Analiza a tu competencia

Un paso muy importante para que tu página tenga éxito con tus compradores potenciales es ver otros sitios para examinar con cuidado qué elementos clave no pueden hacerte falta como tus datos de contacto, redes sociales, buscador, secciones más populares, etc.

Debes averiguar qué es lo que más te gusta de ellos y lo que no para evitar cometer los mismos errores, además de que puedes agregar elementos que podrían ser el factor determinante que te diferencia de los demás. Te dará un mejor enfoque.

5. Enfoca tu energía en tu texto y su información

La información que vas a poner en tu sitio web es clave para atraer y mantener la atención de tu target. Debes realizar un excelente marketing de contenidos que esté enfocada en las necesidades e intereses de tus clientes para que sigan acudiendo a ti.

En el aspecto visual, debes asegurarte de que el texto de color no se pierda con el fondo, sino que destaque y facilite la lectura. El sitio web debe mantener al menos 3 fuentes y el tamaño debe ser estándar (11 o 12) para no batallar al momento de entender cada palabra.

Realiza estos cambios y verás una diferencia positiva en muy poco tiempo entre tus visitantes. Si tienes algunas dudas sobre la utilidad de tus cambios puedes directamente preguntarles a tus clientes qué es lo que piensan al respecto y qué elementos debes cambiar para hacer más agradable la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *