Actualmente para tener visibilidad en el sector inmobiliario es necesario contar con una página web atractiva y dinámica que no solo dé una buena impresión de tu agencia inmobiliaria y sus agentes; sino que también muestre la profesionalidad y seriedad que tienes para ofrecer a tus clientes.

La gente pocas veces acude a una agencia de bienes raíces sin haber llevado a cabo antes una búsqueda online sobre diferentes empresas para comparar servicios, precios, listado de propiedades y las opiniones o experiencias de otros compradores que ya han tenido con sus adquisiciones.

Para los compradores de hoy, una página web inmobiliaria no sólo es una herramienta para encontrar la casa de sus sueños o un servicio más, es una de las primeras impresiones que otorga tu empresa y es un representante visual de quién eres en el sector.

Es por ello que en Wiggot hemos preparado para ti los tips que harán que tu sitio web sea atractivo para tu público.

1. Busca un diseño atractivo

Como habíamos mencionado antes, la página web da una primera impresión de tu agencia y es por ello que debes siempre buscar impresionar a tus futuros clientes, sin atiborrarlos de información, publicidad, colores o texto. Es por eso que debe ser un diseño elegante, simple y eficaz capaz de atraer a tu target.

Wiggot posee herramientas que te permitirán crear tu sitio desde cero y te guiará para ir agregando poco a poco imágenes, texto y estructura para que se vea completamente profesional y listo para recibir las primeras visitas de tus compradores potenciales.

2. Menos es más, separa tu información

Algunas inmobiliarias cometen el error de mostrar toneladas de información en forma de listados de propiedades, cifras, gráficas y otros datos en su página de inicio. Es mucho mejor que agregues en tu diseño subpáginas separadas que se concentren en temas concretos como la presentación concreta de tu marca, a lo que te especializas, tu blog, contactos, redes sociales, etc.

En Wiggot nos preocupamos por ofrecerte plantillas fáciles de rellenar y con la que podrás darle más uniformidad a tu página web. Además de ofrecer un toque elegante y de fácil acceso para que tus clientes puedan darle un vistazo. Cuanto más sencilla sea tu web, más posibilidades tendrás de que tus visitantes se conviertan en leads y en ventas.

3. Crea un buen contenido para tu sitio web

Tus usuarios deben ser capaces de comprobar qué pueden hacer en tu página y cómo acceder a sus funciones de manera inmediata con tan solo mirarla. Pero también debes saber que la información que compartes en tu sitio debe ser concisa y enfocada, para que las opciones de navegación sean claras.

4. Enfoca tu contenido en los resultados que deseas obtener

Antes siquiera de diseñar tu página debes establecer tus objetivos de marketing para cada página. De esta manera sabrás qué acciones quieres que realice tus visitantes en el sitio como ver un anuncio, contactarte, contestar una encuesta para el tipo de propiedad que le interese, etc.

Wiggot reporta la búsqueda de los inmuebles que son más visitados por los agentes y tus clientes, por lo que podrás preparar mejor tu estrategia para venderlas a los compradores que se adecúan al perfil.

5. Enlaza la página con tus redes sociales

Un sitio no está completo hasta que existe una conexión de éste con tus redes sociales, puesto que son una mancuerna muy importante para tu agencia inmobiliaria. Puedes llevar a futuros clientes desde las plataformas digitales para que visiten tu sitio web y viceversa.

Además, podrás interactuar con ellos de una manera más personal y conocer mejor qué estrategias de marketing han funcionado y entender por qué otras no. Haciendo que tus agentes se puedan adelantar a las necesidades de tus clientes de manera más orgánica y publicitar tu sitio de forma más natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *