El mercado inmobiliario actual se ha visto fuertemente influido por los gustos, preferencias de compra y expectativas de los millennials. Este sector de la población es popularmente conocido de esta manera por haber nacido entre los años 80 y cerca del año 2000; lo que los coloca en un rango de edad de entre los 20 y 40 años.

El reto que el asesor enfrenta con los millennials es replantear sus estrategias y conocer a sus clientes potenciales, es por ello que en Wiggot te presentamos los siguientes tips que te pueden servir para vender rápidamente un inmueble.

1. Dale prioridad a los inmuebles que les interesan

A diferencia de los baby boomers, las prioridades de sus sucesores se han enfocado en tener una carrera, tienen mayor movilidad laboral,  suelen postergar el matrimonio y los hijos y se les percibe más proclives a rentar departamentos, aunque muchos sí tienen interés en comprar un inmueble propio.

Por lo general, a los millennials le interesan amplios espacios multifuncionales inteligentes con acceso a áreas de recreación, amigables con el medio ambiente, con un buen nivel de seguridad, cercanía con vialidades y transporte público, amenidades interesantes y con acceso a todos los servicios para llevar una vida más cómoda.

2. Apóyate en la tecnología digital

Los millennials utilizan sus dispositivos móviles para todo lo relacionado con su vida: comunicación, investigación, pagos, entretenimiento y compras. Por eso te recomendamos que concentres tu estrategia de marketing en elementos digitales atractivos como infografías y videos que puedan aparecer en su feed (un flujo de contenido por el que se puede desplazar) y los convenzan de comprar una vivienda contigo.

Apóyate de las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest para atraer su atención. Al hacerlo procura que tu mensaje sea directo, personalizado y apele a sus emociones y recuerdos.

3. Posiciónate como un recurso valioso, antes de como agente inmobiliario

Usualmente este sector del mercado es primerizo en el área inmobiliaria, por lo que requieren una guía profesional para hacer todo el proceso lo más fluido y ágil posible para ellos. Para lograr generar esta confianza con tus clientes potenciales te sugerimos que inviertas en tu marketing de contenidos y publiques notas con información de valor que puedan fortalecer el posicionamiento de tu marca y que tu contenido no sea visto únicamente como publicidad. 

Este es un paso clave para que perciban que eres el experto que están buscando y decidan contactarte y solicitar tus servicios, asesorandolos pacientemente en toda la transacción, respondiendo sus dudas y ofreciendo la propiedad ideal.

4. Enfócate en los beneficios extras del inmueble

Si quieres que tu cliente millennial se anime a comprar o rentar un inmueble contigo, debes venderle no solo el espacio que podría ser su hogar sino también la zona donde podrá vivir y formar parte. De acuerdo al perfil que maneje, la zona debe satisfacer sus pasiones, intereses y necesidades, por lo que te recomendamos que conozcas los negocios locales y los enlistes al momento de hacer los recorridos.

5. Cuida tu reputación en reseñas y recomendaciones

Dado que esta generación suele hacer  investigaciones en Internet para tomar una decisión más informada, los comentarios en línea de otros usuarios sobre su experiencia de compra en tu inmobiliaria y atención al cliente son clave para persuadirlos de contratar tus servicios.

Es por ello que, si recibes alguna queja o reseña negativa, es importante resolverla a la brevedad y darle una solución eficaz. Así nuevos clientes potenciales podrán observar la dinámica y darse cuenta de que pudiste remediar la situación y satisfacer a tu comprador.

Esperamos que estos tips sean de utilidad para poner todas tus habilidades, herramientas y conocimientos en aumentar tus ventas y hacer crecer tu marca en el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *