El mercado inmobiliario es sin duda, una de las mejores inversiones y capitalizaciones que puedes realizar en estos tiempos, ya que siempre existirá alguna persona en busca de una propiedad para comprar o rentar en cualquier parte de la ciudad.

Además, si el inmueble posee una ubicación estratégica y la plusvalía de la zona va en incremento, nunca faltarán ofertas que le regresen al inversor el capital invertido en dicha adquisición con intereses.

Como profesional en el sector, la inversión inmobiliaria es un activo a largo plazo que difícilmente perderá su valor con el paso del tiempo. Existen 6 tipos de inversiones y nosotros en Wiggot te explicaremos cada una de ellas, incluyendo sus ventajas.

Crowfunding

El crowfunding es un modelo de negocio innovador y muy popular en la actualidad que trata sobre una financiación colectiva sobre una parte de una propiedad. De esta forma, más adelante se podrá obtener una mejor rentabilidad por su alquiler o posterior venta.

Entre los beneficios está la accesibilidad al mercado de inversión de propiedades puesto que sus plataformas son muy fáciles de usar; además de que se requieren capitales menores que lo hacen tan atractivo para el público en general y se obtiene mayor plusvalía en las ganancias.

Comprar inmueble para alquilar

Esta inversión consiste en la compra de un inmueble, dependiendo del capital con el que dispongas, para su posterior renta. Es uno de los más utilizados por la gente, aunque su ganancia es a largo plazo.

Se debe tomar en consideración los gastos de mantenimiento, las condiciones de la propiedad y la plusvalía de la zona donde se encuentra ubicado para poder recuperar el dinero invertido.

Flipping houses

El flipping houses se destaca porque es muy sencilla de comprender. Básicamente se adquiere una vivienda a un precio barato, se le realizan algunas reformas para multiplicar su valor en el mercado y luego se vende a un precio más alto; recuperando el dinero de las remodelaciones y la compra inicial.

Es un tipo de inversión rápida y efectiva que puede tenerse en cuenta dentro de la estrategia de inversión inmobiliaria; siempre y cuando se sepa dónde invertir y valorizar el inmueble en cuestión para saber si es una buena oportunidad.

Inmuebles turísticos

Este tipo de inversión dependerá de la zona donde se encuentre, las condiciones turísticas y las condiciones ideales para que los vacacionistas consideren para tener una vida placentera ahí. Bajo condiciones normales puede darse una alta rentabilidad en corto plazo, siempre que se mantenga en buen estado la propiedad y la zona esté bien ubicada.

Inversión en estacionamientos

Aunque no es tan popular entre la gran parte de la población, este tipo de inversión inmobiliaria se basa en la estrategia de localizar puntos clave en zonas donde se necesiten estacionamientos para grandes negocios, empresas o incluso zonas residenciales que carezcan de espacios para aparcar.

Es una adquisición de bajo costo y no se requiere de algún tipo de mantenimiento riguroso como sería en el caso de las propiedades. Sin embargo, hay que considerar que el retorno de la inversión podría ser a largo plazo, a menos que se gestionen varios estacionamientos a la vez.

Inversión en terrenos

Como en el caso anterior, destinar un capital para adquirir un terreno puede tener menos costo que otro tipo de inversión inmobiliaria. Su valor para venderlo depende de la ubicación y también de la plusvalía de la zona.

Una de las mayores ventajas de invertir en terrenos es que puedes venderlos para que se construyan propiedades, estacionamientos o venderlo tal como está un tiempo después que haya aumentado su valor.

Toma en cuenta que este tipo de inversiones en el sector de bienes raíces tienen sus propias reglas y diferentes tipos de compradores, por lo que deberás adaptar tus estrategias para venderlos o rentarlos y sacar una excelente ganancia. Siempre mantente informado y verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *