Imagínalo de esta manera:

Vas a pescar y arrojas la carnada, que en tu caso es la propiedad, al mar (internet, lonas, volantes, etc.). Se van a acercar varios peces a tratar de comérselo, y es en ese momento, cuando están todos juntos, avientas tu red para atraparlos. Esta red es tu FUNNEL.

El tema está en que habrá peces tan pequeños que se saldrán por los agujeros, y está bien, esos no te interesan. Pero también habrá unos grandes que podrán romper tu red o escaparse por algún hoyo grande que no pudiste arreglar. Es aquí donde debes reforzar tus herramientas para no dejar que ninguno se te escape.

El optimizar tu red (funnel) para que tenga hoyos del tamaño perfecto para el tipo de pez que quieres atrapar te ayudará a llevar la cena perfecta a tu mesa, y claro, habrá peces que no podrás comer, pero de perdido tuviste la oportunidad de encontrar éxito en el agua.

Un funnel de ventas es también algo parecido a un embudo, pero no exactamente para agua, si no, digamos, para piedras o canicas. Los prospectos que vas generando entran por la parte más ancha del embudo y solo salen las que son de la medida exacta al orificio inferior. Durante todo el trayecto, el ir haciendo más angosto el embudo, te permite obtener solo las canicas perfectas.

Dicho esto, hay infinidad de estrategias para crear un buen funnel de ventas en tu empresa. Hoy te contaré sobre algunas ideas de como hacerlo a través de tu sitio web (si no tienes uno, te recomiendo empieces a crearlo, si no sabes cómo, puedes utilizar wiggot para hacerla).

Lo que te voy a contar a continuación requiere de tiempo, desarrollo y planeación. Por lo que es importante te hagas un espacio dentro de tu día para crear bien tus estrategias. Recuerda que el tiempo que inviertas en cada estrategia te brindará VENTAS. No lo veas como una pérdida de tiempo.

  1. Crea un “landing page” para cada una de tus propiedades. Imagina a Coca Cola cuando saca un nuevo producto. Si bien incluyen el producto dentro de su página principal, también le crean una propia. Lo mismo para tus propiedades. Dales una identidad propia para promocionarla mejor.
  2. Pop ups. Cuando estas navegando en una página, a veces te salta un cuadro (en otras toda la pantalla), donde se te invita a dejar tus datos, ¿cierto? Lo mismo puedes hacer en tu página. La idea es recopilar información de un potencial comprador. Quien te deje datos es más probable te atienda y compre. ¿Dónde y cuándo poner este tipo de herramientas? Hay 4 tipos:
    1. Pop up de entrada: Al momento de entrar a la página. Da algo a cambio para que te dejen sus datos. Puede ser una suscripción a tu boletín semanal con tips de decoración.
    2. Pop up de salida: Identifica en partes de tu página el usuario dejaría de tener interacción. En esos puntos de salida instala otro pop up.
    3. Scroll Pop up. Scroll es la palabra en inglés que utilizamos para la acción del desplazamiento dentro de una página. Puedes hacer que se active cuando el usuario llegue entre 30 y 50% de desplazamiento dentro del sitio.
    4. Pop up de clic. Tal cual poner un botón que invite al usuario a dar un clic para que aparezca el pop up y te deje la información
  3. Crea envío de boletines segmentados. Ya sabes desde donde te llego el contacto de cada prospecto, es ahí donde debes crear contenido especializado según la forma de registro. Ejemplo: si se registra dentro de un formulario que sea para los que quieren vender su propiedad, envia casos de éxito, servicios adicionales que das, garantías que tienes para la comercialización de su inmueble.
  4. Envío de correos dos vías. Es importante para tu prospecto y para ti tener una segunda acción en cuanto se de clic botón enviar en el formulario. Para tu prospecto, un correo con enfocada al segmento donde se registró. Ejemplo: si pidió más información sobre la propiedad, enviar la ficha técnica, videos, recorridos virtuales, opciones de crédito, documentación necesaria, información sobre la colonia y alrededores, etc. Para ti, una alerta que te diga el momento exacto en que te contactaron para poderlo atender inmediatamente.
  5. Remarketing. Si, aquí entra algo un poco más complicado, pero ya sea leyendo o contratando una agencia de marketing lo podrás lograr. Imagina que ese usuario visitó tu sitio pero nunca lleno ni dio clic en ningún formulario. Antes esto le llamaríamos un visitante muerto. Sin embargo, con herramientas de Google o facebook, te permiten hacer un remarketing. ¿Qué es esto? Por medio de magia digital, estas plataformas pueden hacer que a ese mismo visitante le aparezcan anuncios de la empresa en redes sociales, el buscador y banners en distintas páginas que éste siga visitando. Con esto, incrementas la posibilidad de que se conviertan en prospecto para ti.

La idea de esto es crear el camino adecuado para ir perfilando, de manera digital, a todos los visitantes a tus anuncios y sitios, con la finalidad de cuando te contacten, la probabilidad de cierre con ellos sea mayor que la de una simple llamada por un anuncio que vio en alguna página.

Nos leemos luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *