Recientemente los contagios en la Ciudad de México han incrementado, por lo cual el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja aunque con alerta. Lo que ha impulsado a cámaras industriales como la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) y al gobierno de la Ciudad a unir fuerzas para prevenir la suspensión de actividades y afectar a la economía de la entidad.

En Wiggot te contamos sobre las prácticas medidas que se acordaron para estar listos ante cualquier escenario que se presente. De esta manera podrás preparar mejor tu negocio para los cambios en el sector inmobiliario.

¿Cuál es el panorama?

Las autoridades gubernamentales analizaron las proyecciones sobre el número de contagios y hospitalizaciones estimadas para diciembre y calculan que de seguir con el mismo ritmo se puedan igualar las cifras de mayo de este año con más de 90 mil contagios.

Lo que se traduciría en la suspensión total de actividades no esenciales como las obras de construcción, turismo, entretenimiento y servicios no financieros, que representan el 53% de la economía de la Ciudad de México, según el secretario de Desarrollo Económico.

Es por ello que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los representantes industriales como la ADI decidieron anticiparse ante un posible semáforo rojo y tomar cartas en el asunto para reforzar las medidas sanitarias correspondientes.

Por parte del sector de la construcción se ha establecido el cumplimiento de normas de sanitización de equipos de trabajo y pedir a los trabajadores que usen el equipo apropiado; incluyendo el uso de cubreboca y gel antibacterial.

¿Cuál es la participación de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios en el plan?

De acuerdo con la ADI la operación de centros comerciales y de las tiendas departamentales están recuperándose y han logrado reactivar alrededor de 34 mil puestos de trabajo. En una conferencia de prensa la asociación anunció que han fortalecido las medidas de seguridad en los establecimientos para seguir manteniendo su actividad y proteger a las personas que asisten a realizar sus compras.

De acuerdo con los datos de empresas desarrolladoras y administradoras de espacios comerciales con presencia en la CDMX como Fibra Shop y Fibra Danhos, al cierre del tercer trimestre del año la afluencia de clientes alcanzó el 60% de los niveles previos a la pandemia.

En caso de llegar a un semáforo rojo, el incremento de las afluencias se vería mermado significativamente y todo el avance que se había mantenido podría perderse. Por lo que cada tienda está siendo muy cuidadosa en limitar cierto número de personas dentro del local, que todos usen cubrebocas, tomar la temperatura de clientes y trabajadores, usar gel antibacterial y desinfectar diariamente los establecimientos.

En Wiggot te traemos esta información para que puedas reforzar las medidas sanitarias y ofrecer un excelente servicio sin poner en riesgo a tus empleados, clientes, ni la continuidad de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *