Los adultos mayores constantemente están en búsqueda de bienes inmuebles por considerarlos como una buena inversión libre de riesgo. Se trate de una vivienda para el retiro o para vivir de rentas, este segmento del mercado representa una oportunidad de negocio para las inmobiliarias.

En Wiggot sabemos lo importante que es la inclusión de este segmento en los negocios, y por ello te contamos cuál es el panorama de los adultos mayores y la compra de casas, con el fin de incluir en tu estrategia comercial a este sector de la población.

Sin seguimiento a clientes mayores a 50 años, se pierde oportunidad de negocio

Por lo general, cuando una persona mayor a 50 años acude a alguna agencia inmobiliaria se puede topar con ciertas dificultades para adquirir una vivienda. Esto se debe a que algunas instituciones limitan la edad para solicitar un crédito pues los plazos de pago sobrepasan los 10 años; además de los prejuicios que tienen algunos agentes sobre dicho segmento,  el cual se toma su tiempo en analizar y comparar los prospectos de vivienda antes de tomar una decisión final.

Este tiempo de análisis puede hacer que los agentes desistan de insistir o que terminen por abandonar el seguimiento de potenciales clientes, lo cual es un error. De acuerdo con datos del sector inmobiliario, tan solo en 2019, el 70% de los adultos mayores en México buscaron una vivienda por internet, donde el 68% de las consultas se enfocó a casas y un 20% a departamentos. Esto nos habla de un interés de esta población por invertir en un inmueble.

Además, según datos del Sistema de Información del Infonavit, de enero a noviembre de 2020 fueron entregados 26,841 créditos hipotecarios a personas mayores de 51 años. Esto representa el 6.46% de un total de 415,652 créditos otorgados por dicho instituto.

Cabe destacar que existen distintos esquemas de financiamiento a los cuales pueden recurrir las personas mayores para hacerse de una vivienda. Incluso, puedes asesorarlos para tramitar un segundo crédito hipotecario, si es el caso.

Segunda hipoteca

Las condiciones para acceder a una segunda hipoteca varían dependiendo de la entidad financiera que los facilite. Para los casos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), estas organizaciones otorgan a los derechohabientes el segundo crédito una vez que se haya concluido el pago del primer crédito.

Mientras que algunos bancos pueden otorgar una segunda hipoteca, cuando una línea de crédito aún no termine de pagarse y siempre y cuando el beneficiario cuente con la capacidad de pago, buen historial crediticio y buenas referencias.

Razones por las cuales los adultos mayores pueden invertir en una vivienda

Los inmuebles comprados durante 2020 lograran una plusvalía del 17% en los próximos años, así lo prevén especialistas de Internacional de Inversiones (IDEI). Este es un excelente motivo para que las personas mayores adquieran una propiedad, pues con el paso del tiempo, su inversión crecerá.

Aunado a la plusvalía, los adultos mayores que quieren una vivienda para el retiro, por lo general buscan que esté bien ubicada y que cuente con amenidades que les ayude a mejorar su calidad de vida, como jardines, elevador, entre otros. Pero si se trata de mejorar el bienestar, puedes ofrecerles casas que se localicen en ciudades secundarias como Pachuca, Hidalgo; Cuernavaca, Morelos; o en las ciudades de Puebla y Querétaro, por mencionar los más cercanos a la capital del país.

Por estas razones es recomendable que dentro de tu estrategia de negocio consideres a los adultos mayores para ofrecerles una vivienda que cumpla con sus necesidades. En Wiggot te contamos cómo conseguir el mejor cierre de venta. Solo da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *