A principios de abril, autoridades del estado de Querétaro anunciaron la Alianza Estratégica Querétaro-Alemania, cuyo propósito es implementar un sistema de educación profesional dual de excelencia en la entidad que cumpla altos estándares afines a los requerimientos del sector industrial.

En Wiggot sabemos que este tipo de estrategias no solo atrae fondos de inversión, sino que favorecen a mejorar la competitividad de las empresas y aumentan las oportunidades laborales, mismas que favorecen la dinámica de otros sectores como el inmobiliario.

Alianza México-Alemania para mejorar la calidad educativa en Querétaro

Querétaro se ha consolidado como uno de los mejores destinos de inversión inmobiliaria en 2021, gracias al desarrollo económico, la inversión extranjera directa (IED), el crecimiento industrial y la llegada de empresas internacionales, como ensambladoras (automotriz y aeroespacial), centros de datos, tecnología, entre muchas otras que se establecen en la región del Bajío.

Asimismo, la alianza México-Alemania pretende impulsar la implementación de un sistema de educación profesional de excelencia en Querétaro que brinde soluciones a los mercados asentados en la región y que puedan contribuir en mejorar las oportunidades de negocio de las empresas y generar oportunidades de trabajo.

De acuerdo con Carlos Arredondo Velázquez, secretario de educación de Querétaro, durante la pandemia ha sido relevante consolidar esta alianza que tenga un impacto en la salud, la economía y la educación de la entidad.

Mientras para Arredondo Velázquez, del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” (CECEQ), con la alianza México-Alemania la educación en Querétaro servirá para extender redes de colaboración y apoyo en beneficio de estudiantes de niveles media superior y superior.

Durante el anuncio se firmó el convenio entre la Fundación AFOS y la COPARMEX, y se instaló el Comité Empresarial para la Educación Dual en Querétaro. Con este convenio se fortalecen las alianzas estratégicas establecidas entre diversos actores de la industria y organismos de cooperación alemana con el estado de Querétaro.

Oferta educativa especializada en Juriquilla

Juriquilla es una de las comunidades localizada al norte de la ciudad de Querétaro que cuenta oferta educativa especializada el sector industrial, por lo que vivir ahí puede ser un plan para jóvenes y estudiantes que comienzan sus estudios universitarios y que buscan vivienda compartida.

La UNAM tiene un centro cultural y un campus de estudios en esta localidad: la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla, donde se pueden estudiar licenciaturas en tecnología, ciencias de la tierra, ciencias genómicas, neurociencias, negocios internacionales, órtesis y prótesis e ingeniería en energías renovables.

Debido a su oferta educativa y cultural, sus vías de acceso, además de sus buenos niveles de seguridad y bienestar, la plusvalía de un inmueble en Juriquilla puede llegar alcanzar hasta el 14%, por lo que es un destino de inversión inmobiliaria rentable en Querétaro.

Juriquilla es una localidad ideal para profesionales que laboran en los parques industriales de esta región y que buscan una vivienda; cuenta con diversas colonias residenciales, gracias a su entorno pacífico y tranquilo. Aquí se pueden encontrar zonas comerciales, un campo golf, además de un lago que embellece el paisaje local.

Si vendes propiedades en Querétaro te recomendamos identificar a tu competencia para diseñar una estrategia inmobiliaria que te permita vender más y mejor tus propiedades. Además, la implementación de un CRM especializado en bienes raíces facilitará que más clientes potenciales, agentes y propietarios conecten con tu negocio.

Únete a Wiggot, el centro de negocios inmobiliarios que te ayudará a encontrar y colocar propiedades dentro de nuestra red de bienes raíces. Tenemos un plan justo a tu medida. Recuerda mantenerte al día con las novedades en el sector inmobiliario visitando el blog de Wiggot y siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.