La historia de la CDMX se remonta a varios años atrás, en una época en la que todavía era conocida como Distrito Federal.

Una ciudad que, además de cambiar de nombre, ha cambiado en diferentes aspectos. Aquí en Wiggot te contaremos su evolución a través del tiempo.

Fundación Distrito Federal 

Al terminar el primer imperio mexicano en 1823 y con la proclamación de la primera República Federal, el 18 de noviembre de 1814 el Congreso decidió fundar un Distrito Federal en el que se conjuntaron los tres poderes; Ejecutivo,Legislativo y Judicial. 

Un territorio que abarcaba 55 kilómetros cuadrados, siendo la Plaza Mayor la que comprendía Ciudad de México, Villa de Guadalupe Hidalgo, Iztacalco, Tacuba, Azcapotzalco, Chapultepec, sin olvidar las rancherías y haciendas.

De esa manera se establecieron las bases de una ciudad que vivió diferentes revueltas entre grupos internos y la invasión de dos países extranjeros: Francia y Estados Unidos.

Lo que siguió…

Después de varias modificaciones y tras el establecimiento de un gobierno dentro del Distrito Federal, se hicieron diferentes modificaciones para que se dieran a conocer los derechos y obligaciones de los habitantes. Además, se fue urbanizando cada uno de los territorios.

Las calles empezaban a tener panorámicas de vehículos y personas circulando por las calles, construcción de vialidades, puentes peatonales y edificios que hoy son históricos como el Palacio de Bellas Artes, Torre Latino Americana, Centro Histórico, entre otros.

Poco a poco se veían más viviendas, edificios y complejos corporativos por la demanda poblacional que se elevaba en la ciudad. Pasaron varios años hasta que en 2016 se hicieron las modificaciones en la que se pasaba de Distrito Federal a Ciudad de México.

Para ese entonces ya existían las divisiones entre alcaldías. Ahora la modernización ha llegado a una ciudad que cuenta con Cablebús, Metrobús y complejos que son admirados por su diseño y arquitectura.

Visita nuestro blog, en el cuál podrás encontrar más noticias de la CDMX como la llegada de la Capilla Sixtina a la ciudad.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Únete a Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *