Una de las maneras para mejorar e incrementar el alcance de nuestros anuncios inmobiliarios es aprovechar los portales de bienes raíces, pues estos ofrecen una oportunidad para llegar a aquellos posibles compradores o personas interesadas en alquilar una propiedad. Sin embargo, ¿cómo se pueden hacer avisos que sean realmente efectivos?, ¿qué información se debe indicar y cuál se debe destacar para lograr este objetivo?

Si bien, las fichas técnicas inteligentes inmobiliarias de Wiggot facilitan la información de interés a prospectos, los datos que ahí se muestran deben ser sustanciales para captar la atención de prospectos. Ten presente que las búsquedas en línea tienen el propósito de encontrar información de bienes inmuebles disponibles en el mercado, por lo que datos como la ubicación, características y fotos de la propiedad son elementos básicos en los anuncios inmobiliarios.

Para vender propiedades o conseguir inquilino en el menor tiempo posible, te damos varios consejos que puedes aplicar para que tus anuncios inmobiliarios destaquen y atraigan la atención de clientes potenciales.

Datos en un anuncio inmobiliario

  • Descripción: proporciona una idea general del inmueble y se destacan las características más atractivas como el diseño, tiempo de antigüedad y amenidades destacadas.
  • Características principales: estas ayudan a diferenciar a la propiedad y especifica aspectos como la superficie construida, número de habitaciones y baños, orientación, altura y equipamiento.
  • Detalles: indica si la propiedad está en venta o se renta, servicios que incluye, amenidades, entre otros. En su caso, se pueden incluir requisitos para el contrato de arrendamiento.
  • Precio de venta o renta mensual:  monto requerido para adquirir o arrendar la propiedad.
  • Ubicación: dirección, nombre de la colonia, municipio, estado y código postal.
  • Fotos:  en el caso de las propiedades existentes, las fichas técnicas de inmuebles deben incluir fotografías; para los inmuebles en desarrollo, pueden ser bocetos del diseño. Las imágenes deben mostrar la fachada exterior y de los interiores de la propiedad. Incluso se pueden agregar planos generales de la distribución del espacio.
  • Datos de contacto del inmobiliario:  nombre del asesor o agencia de bienes raíces, dirección de la organización, número de teléfono y correo electrónico.

Destaca información relevante

Es habitual encontrar en los portales de anuncios inmobiliarios avisos de propiedades que pasan de largo en las búsquedas de los usuarios y en parte, esto se debe a que en los titulares no se proporcionan datos precisos y puntuales para quienes buscan comprar o rentar una propiedad.

De acuerdo con la primera encuesta del Instituto Nacional para el Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)la ubicación y el precio son las características con mayor prioridad en la elección de una vivienda para compra. Por ello, en el titular de tu anuncio inmobiliario, indica la entidad, municipio y colonia en que se ubique tu propiedad, así facilitaras que lleguen a tu anuncio personas que tengan interés de comprar en la zona de tu oferta.

Después, para completar tu anuncio inmobiliario, en la descripción puedes mencionar las dimensiones, número de habitaciones, servicios con que cuenta, amenidades, sistema de seguridad, vialidades cercanas, lugares de estacionamiento y la antigüedad del inmueble.

Fotos e imágenes de alta calidad

Es importante que en el negocio de bienes raíces las fotos e imágenes incluidas en los anuncios inmobiliarios sean captadas de manera que se aprecie el espacio, que sean de buena calidad y una adecuada edición. Para conseguir buenos resultados, se requiere de equipo fotográfico y conocimiento técnico sobre iluminación, ángulos y encuadres para espacios interiores y exteriores.

Recuerda que para que tus anuncios inmobiliarios sean un éxito, debes ponerte en el lugar de las personas que buscan propiedades y brindar información que describa la propiedad a detalle, resaltando todo el potencial que tiene como vivienda.

¡Únete a Wiggot! nuestro centro de negocios de bienes raíces. Aprovecha todas las herramientas que ofrecemos para ampliar tus oportunidades de venta, al conectar con clientes potenciales, propietarios y agentes.

Síguenos en InstagramFacebook y Linkedin para mantenerte al tanto de las novedades en el sector inmobiliario. No te pierdas nuestras capacitaciones y webinars cada semana. Y si quieres ver nuestros eventos anteriores, visita nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *