En la industria del Real Estate existen diferentes modalidades de financiamiento para los desarrollos inmobiliarios, uno de ellos y el más utilizado es el apalancamiento financiero. 

Un modo de inversión que muy pocos conocen, pero que puede ser una opción para las personas que buscan invertir dentro del sector inmobiliario. En Wiggot te decimos acerca de este tema y los tipos del mismo.

Apalancamiento en bienes raíces 

Se refiere al uso de capital prestado para incrementar el retorno potencial de un proyecto. Para esto se hace uso de varios instrumentos financieros para así, adquirir un activo de un mayor valor al capital invertido.

El objetivo principal de esta modalidad, es conseguir un préstamo de otra entidad con un interés menor a la tasa esperada del retorno de proyecto.

De acuerdo con el banco BBVA, el apalancamiento puede resultar una buena estrategia de inversión que permite, no solo la diversificación en otra clase de activos, sino también, la multiplicación de propiedades y la obtención de un flujo efectivo en el mediano plazo.

Beneficios del apalancamiento de propiedades

Al aplicar esta modalidad a la industria del Real Estate se obtienen diferentes beneficios. Entre los que destacan:

  • Invertir sin contar con todo el capital necesario
  • Deducción de los pagos de interés como beneficio fiscal 
  • Diversificación de capital en distintos proyectos

Estos beneficios ayudan a las personas a decidirse a ser parte de este tipo de proyectos.

Tipos de apalancamiento

Existen dos tipos, los cuáles son:

Financiero: Consiste en utilizar deuda para aumentar la cantidad de dinero que se pueda destinar a la inversión. Una relación entre el capital propio y crédito utilizado

Operativo: Se trata de utilizar costos fijos para obtener una mayor rentabilidad por unidad vendida

Ahora que ya conoces un poco más sobre el tema puedes ser parte de los inversionistas. Visita nuestro blog para conocer cómo hacer inversiones inmobiliarias resilientes.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.