Anteriormente, la arquitectura y la salud eran dos factores que se pensaban como polos opuestos o sin ninguna relación, sin embargo, con el paso de los años y la evolución de conceptos y diseños, han logrado integrarse para formar edificaciones espectaculares en todo el mundo.

Ahora ya vemos más proyectos de arquitectura sostenible o sistemas ecológicos, implementados en desarrollos enfocados a la salud, los cuales no solo se preocupan por el óptimo diseño de habitaciones, consultorios, etc, sino también por un diseño arquitectónico fuera de lo ordinario.  

Relación entre Arquitectura y Salud 

Todo inicia desde los complejos creados para albergar servicios profesionales de salud, es decir hospitales, centros de salud, laboratorios o cualquier otro edificio que brinde este tipo de servicios a la sociedad. 

Sus diseños deben ser estructurados para cubrir la demanda que se tenga en el país y sobre todo que sean funcionales. 

Por lo que este tipo de infraestructura ha cambiado para continuar creando mejores centros médicos, o en todo caso, renovar los existentes con diseños atractivos a la vista del público. 

Sin olvidar que deben contar con esas instalaciones de calidad para realizar sus labores diarias.

Influencia de la arquitectura en la salud 

En la actualidad ya no solo se trata de la manera en que se edifican estos complejos. 

Ahora se piensa en la salud emocional de las personas dentro de sus edificaciones, es por eso que se toma en cuenta iluminación, áreas verdes y materiales en pro de la salud, así como espacios que brinden comodidad a las personas.

Los elementos gráficos, colores e incluso materiales para ayudar en el tratamiento neurológico de los pacientes, este tipo de cuestiones ya son tomadas en cuenta por los arquitectos.

Además, han surgido diferentes tendencias que apoyan la creación de desarrollos sustentables como:

Cada una de ellas ha aportado nuevas tendencias dentro de los bienes raíces, ya sea el uso de materiales naturales, decoración, espacios abiertos y/o el cuidado del medio ambiente.

Visita nuestro blog para conocer qué es la bioconstrucción y su importancia en el sector inmobiliario.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.