En las primeras semanas en que la pandemia se volvió noticia mundial, había mucha incertidumbre en todos los sectores sobre qué iba a pasar. Conforme México suspendió las actividades económicas no esenciales y millones de personas se vieron forzadas a permanecer confinadas en casa, muchas organizaciones no tenían respuestas ante una situación tan inédita.

Sin embargo, con la crisis que provocó la pandemia, muchas otras personas vieron una oportunidad para comenzar a emprender negocios, así como empresas que se percataron de que la tecnología ofrecía nuevos caminos para generar ventas.

De esto nos habla Pablo Errejón, director general de Grupo Guía, en la presentación de su libro “Abraza el cambio: cómo convertirte en un asesor neodigital”. En Wiggot estamos conscientes del potencial que tiene la tecnología en el alcance de nuevas oportunidades de negocio, por ello te contamos cómo te puede ayudar este libro a enfocar tus esfuerzos como asesor inmobiliario digital.

Suelta y deja de resistirte al cambio; abrázalo

Actualmente el mundo ha manifestado que lo que creíamos como certero, en realidad es incierto y complejo. Lo que en un momento es considerado normal, puede cambiar de manera repentina con efectos como crisis económicas, entornos políticos polarizados, protocolos de seguridad indispensables y de salud; ante tales cambios, las personas debemos ajustarnos.

Sin embargo, estos factores externos, como humanos que somos, no podemos controlarlos ni cambiarlos. Para Pablo Errejón, si el asesor inmobiliario quiere continuar con su negocio, debe adaptarse a los cambios del entorno, por lo que es necesario tener una actitud y mente abierta, así como herramientas que ayuden en la adaptación a estos cambios.

De hecho, Pablo Errejón propone al asesor inmobiliario reinventarse, desaprender lo que sabe y concibe como “normal” y abrazar el cambio, en lugar de luchar contra él. Esto le permitirá ampliar su campo de posibilidades y generar nuevas oportunidades de negocio.

En un segundo momento, el asesor inmobiliario deberá perderle el miedo a la tecnología y usarla para completar su adaptación a la nueva realidad. De hecho, Pablo Errejón brinda varios consejos a los profesionales de bienes raíces para converger y ser asesores inmobiliarios digitales.

Asimismo, otra de las claves en esta adaptación, es que el asesor digital debe trabajar en equipo, establecer más conexiones con otros inmobiliarios que le permitan ampliar las posibilidades de negocio, pues la tecnología permite que el trabajo colaborativo también sea eficiente y óptimo, de manera que todos ganen.

El objetivo del libro es claro. Tú asesor, asesora de ventas, ya sea que pertenezcas o no al ramo inmobiliario, debes cambiar el chip, abrirte al nuevo cliente y entrar de lleno al mundo digital.

Otra de las claves que da el autor es que la tecnología no se detiene, se mantiene en constante cambio, por lo que es necesario mantenerse actualizado sobre las nuevas maneras de hacer ventas inmobiliarias, por ejemplo, usando recorridos virtuales, incluso cerrando ventas de forma digital.

Finalmente, cada asesor inmobiliario digital debe asumir que su trabajo puede mejorar siempre, no dar por hecho nada. Tener esto presente le ayudará a encontrar soluciones que dejen satisfechos a sus clientes, y por ende, su trabajo le conseguirá mayores oportunidades de negocio.

Mantenerte al actualizado sobre las novedades en el sector inmobiliario en el blog de Wiggot y siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn.

Recuerda que nuestro centro de negocios inmobiliarios Wiggot te ayuda a digitalizar tu negocio inmobiliario, automatizar diversos procesos de manera digital, seguir los procesos de cada una de tus ventas, además de dar a conocer lo que hace tu negocio, mover tus propiedades e incrementar tu portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *