La Ciudad de México y área Metropolitana no solo son las principales en materia de demanda de espacios habitacionales, también tienen relevancia en relación con la construcción de espacios industriales. 

Esto se puede ver especialmente en las zonas metropolitanas, en corredores como Tepozotlán, Cuautitlán, Izcalli, o Tultepec, que corresponden a municipios del Estado de México. 

La Ciudad de México, por su parte, ha emprendido acciones de recuperación de zonas que hasta hace algunas décadas también tenían uso industrial, un ejemplo es Vallejo. 

Vallejo I, la recuperación de la zona industrial

Así avanza la inversión en espacios industriales en la CDMX y Área Metropolitana
Tomada de vallejo-i.mx

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, en 1929, en medio del crecimiento económico mexicano, se destinaron 50 hectáreas para la construcción de la Zona Industrial Vallejo ubicada en lo que se conoce como la antigua Hacienda de Vallejo y en la zona de San Antonio. 

En esta parte de la ciudad se edificaron fábricas, talleres, almacenes, bodegas y oficinas, la zona se establece formalmente en 1944 por decreto del entonces presidente Manuel Ávila Camacho.

Posteriormente, cambios demográficos dejaron en desuso, y en recientes fechas, las autoridades han querido reactivar el espacio, ya que se trata de una ubicación muy codiciada para espacios industriales. 

Vallejo I 

El proyecto de Vallejo I inicio en 2019 y busca ser un clúster de innovación, no solo con la reactivación de espacios industriales, también con la regeneración de zonas habitacionales aledañas y comerciales. 

Una de las primeras inversiones en este espacio fue el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), es un espacio que ha invertido alrededor de 75 millones de pesos y que es un centro de datos que “permitirá el procesamiento de información para fortalecer el vínculo entre la industria, la ciudadanía y la academia” indica la informan web del proyecto.

Desde entonces se han incorporado más actores y ocupantes de la zona que abarca también corredores de Azcapotzalco. 

De acuerdo con la Secretaria de Finanzas de la CDMX, el proyecto cerrará el 2022 con un acumulado de inversión de 11,120 millones de pesos por parte de empresas nacionales e internacionales, principalmente en los sectores de logística y distribución. Además, se han creado 2 mil 850 empleos.

Si quieres estar al tanto de otras impresionantes propiedades e inversiones, abre tu cuenta en Wiggot. Al registrarte tienes acceso a capacitaciones y herramientas como CRM inmobiliario así como oportunidades de networking para ampliar tus redes de contactos. 

No lo pienses más y forma parte hoy de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México.

Te puede interesar: ESTADOS CON MAYOR ACTIVIDAD INMOBILIARIA INDUSTRIAL, ¿DÓNDE INVERTIR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *