Con el objetivo de proporcionar mejor información sobre la dinámica y  las características de los hogares que existen en todo el territorio nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza encuestas cuyos datos pueden ser de gran utilidad para mejorar tus ventas inmobiliarias.

Vivimos en hogares diferentes

Se define como hogar a una unidad formada por una o más personas, vinculadas o no por lazos de parentesco, y que residen en la misma vivienda particular sosteniendo un gasto común.

De acuerdo con información proporcionada por el INEGI, la población en México asciende a más de 127 millones de personas. De éstas el 24.5% reside en localidades rurales y el 75.5% en localidades urbanas; haciendo un total de 34.7 millones de hogares en todo el país.

Asimismo, se ha manejado en cada vivienda un promedio de 3.6 integrantes de los cuales .38 son perceptores de ingresos y 1.7 personas ocupadas por hogar. Si deseas conocer más información sobre el panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su distribución, monto y procedencia puedes consultar la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018.

Tipos de hogares y sus características

Para que comprendas mejor la composición de los hogares que existen a lo largo del territorio nacional y prepares mejores estrategias de ventas, a continuación te presentaremos algunas categorías y subcategorías de los hogares que puedes encontrar en la actualidad, según las clasificaciones que el INEGI ha proporcionado.

Hogares no familiares

En este grupo existen las viviendas unipersonales, es decir que están conformadas por un solo integrante. Aquí encontrarás a las personas que se han querido independizar y que buscan en su mayoría un departamento dentro de un desarrollo inmobiliario privado junto con todas sus amenidades. Al menos el 83% de los hogares no familiares son unipersonales.

También están aquí las viviendas de corresidentes, que consisten en dos o más personas sin relaciones de parentesco. Un ejemplo de esto son los roommates, un segmento del mercado interesado en la renta temporal de un espacio compartido con otros compañeros con el objetivo de vivir independientemente de sus familias de manera más económica.

Hogares familiares

Hogar nuclear. La más tradicional compuesta por el papá, la mamá y los hijos; solo la mamá o el papá con hijos; o bien una pareja que vive junta y no tiene hijos. Conforma el 70% de la población total.

Hogar ampliado.  Representan  el  28% de los hogares familiares, consisten en un hogar nuclear base, más otros parientes como tíos, primos, suegros, hermanos de otros matrimonios, etc.

Hogar compuesto. Constituyen  el 1%, son aquellos inmuebles en los que vive un hogar nuclear o ampliado más personas que no tienen parentesco con los jefes de familia.

Este tipo de hogares es en donde existe una mayor amplitud de requerimientos para la renta o compra de una propiedad. Mantienen como prioridad el número de habitaciones, amplitud de espacios, baños, servicios básicos; así como estar ubicados en zonas seguras y accesibles para poder disfrutar de una buena calidad de vida.

En Wiggot queremos que brindes la mejor atención a tus clientes por su perfil, es por ello que te invitamos a comprender mejor el perfil de cada uno de tus compradores para que no sólo encuentres el inmueble de sus sueños, sino que tu atención de principio a fin sea impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *