El tener una casa propia es una de las metas más comunes entre las personas, sin embargo, el proceso para adquirir una vivienda puede ser confuso o incluso abrumador para las personas; ahí es donde los profesionales inmobiliarios como tú cobran toda la relevancia. 

Ser el vínculo para los clientes, darle la mejor atención y resolver todas sus dudas, son detalles que te harán crecer dentro del sector. Para hacer más sencilla tu labor, debes conocer lo que buscan tus clientes.  En Wiggot te contamos la manera en que los mexicanos están adquiriendo sus hogares. 

Las formas de adquirir vivienda entre los mexicanos

Hay diferentes maneras en las que las personas logran hacerse de una casa, ya sea por medio de crédito, con ayuda de alguna institución gubernamental o simplemente de contado. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los mexicanos adquieren su casa de las siguientes maneras:

  • Compra
  • Construcción
  • Autoconstrucción
  • Herencia 
  • Donación de Gobierno

Los primeros tres, es decir, compra, construcción y autoconstrucción, son los que más porcentaje tienen, posicionando compra como la favorita con un 34.37%. 

La construcción, es decir, cuando el propietario manda a construir su vivienda según sus necesidades de la mano de especialistas, es la segunda forma más común en la que las personas obtienen su hogar, representa el 31.71% de las viviendas totales habitadas. 

El tercer modo más frecuente de adquirir vivienda es por medio de la autoconstrucción, representa el 23.61% del total. En esta modalidad, el propietario se hace cargo del proceso constructivo, sin embargo, también puede requerir de la asesoría de profesionales como tú. 

¿Qué buscan al adquirir vivienda?

De acuerdo con datos del INEGI, los mexicanos tienen distintas preferencias en el tipo de material con el que construyen los hogares; el más relevante es la loseta de concreto, acumula el 78.63% de las preferencias. 

Conocer el material de construcción, las dimensiones del lugar, la zona en la que se encuentra, entre otros, son factores relevantes para conocer el valor de una propiedad y gestionar futuras operaciones. 

Con la ayuda de Wiggot podrás destacar entre la competencia, al explotar tu potencial como agente y darle lo mejor a tus clientes. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn. Además, date una vuelta por nuestro canal de YouTube y disfruta del contenido que tenemos para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *