Si lo que requieres es captar nuevos clientes de manera efectiva, entonces debes aplicar el método funnel de ventas inmobiliario. En Wiggot te explicamos de qué se trata y en qué consiste cada una de sus fases.

¿Qué es el funnel inmobiliario?

También conocido como embudo de ventas inmobiliario, es un sistema que simula las diferentes fases por las que pasa un cliente durante el proceso de compra. Su misión dentro de la empresa es captar, calificar y guiar la atención del consumidor potencial para concretar la venta de un servicio o producto.

Para que los clientes, que desean comprar o vender un inmueble, terminen por contratar tus servicios, es necesario atraerlos con un inbound marketing basado en contenidos útiles y de valor, adecuados para su perfil. Esto se puede realizar por medio de una cuidadosa investigación del consumidor meta y una oferta atractiva que logre fidelizarlo.

El funnel de ventas inmobiliario incluye entre sus estrategias el proceso de negociación, cierre de venta y entrega de la compra. Es una herramienta de marketing eficaz que determina con precisión en qué punto se encuentra un cliente potencial y qué pasos te hacen falta para cerrar una transacción.

Fases del funnel inmobiliario

1. Visibilidad

Se revela la existencia de un usuario o prospecto de venta, por lo que se convierte en un dato o lead del cual se busca atraer la atención. Se puede lograr esto con un marketing de contenidos de calidad usando herramientas como SEO, anuncios en buscadores y plataformas digitales.

No olvides que el lenguaje deberá ser directo y personalizado al tipo de cliente que deseas atraer. Hablarle directamente ayuda a establecer una conexión basada en la confianza.

2. Captación

El propósito en esta fase es hacer que el cliente potencial brinde sus datos a cambio de ofrecerle un recurso de valor como un seminario, webinar, guía o consultoría gratuita, etc. Esta información servirá para formar un perfil más personalizado que sirva a tus asesores.

3. Contacto y lead nurturing

Es el momento de contactar al cliente para convencerlo de que tu empresa es la mejor opción en el mercado para que pueda comprar o vender su propiedad. La relación debe ir madurando de forma paulatina con el proceso llamado lead nurturing inmobiliario hasta que se convenzan de tus habilidades.

Una alternativa es  el enviar newsletter con información que les interese y te posicione en su mente por encima de la competencia.

4. Conversión

Finalmente, tras un proceso de maduración tu contacto se convierte en cliente pues ha decidido contratar tus servicios. A esta fase sólo llegarán los datos o leads que han mostrado un interés en tu aporte profesional y que han establecido un canal de comunicación con la agencia.

Entre las ventajas del funnel inmobiliario se encuentran el convertir visitantes a tu sitio o redes en clientes cualificados y eliminar aquellos que no representan ventajas para tu negocio. Lo que al final te asegura que los clientes que pasen por el embudo son los ideales para tu empresa, con lo que los esfuerzos invertidos obtienen mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *