Entender cómo se comporta el mercado inmobiliario en una zona tan atractiva como el bajío es de suma relevancia, especialmente en el contexto de incertidumbre económica. 

Pensando en ello Lamudi desarrolla el reporte del Mercado Inmobiliario de México, que muestra cuál es el panorama para este 2021.

En Wiggot te daremos los por menores de este estudio con relación al comportamiento del mercado inmobiliario en el Bajío, región que comprende parte de los territorios de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Comportamiento del mercado residencial en el Bajío

El reporte muestra que por ejemplo Jalisco y Querétaro representan el 12.7%  de la oferta residencial nacional con  6.54% y 6.19% respectivamente; cifras que dan cuenta de la relevancia que está teniendo el mercado inmobiliario en el Bajío.

En cuanto al desarrollo de vivienda, Jalisco destaca con una participación del 17.7%, seguido por Querétaro con un 15%, Guanajuato con 10.5%, San Luis Potosí con 6.3%, Zacatecas con 3.8%, Michoacán con 2.9% y Aguascalientes con 2%.

A nivel nacional la tendencia de oferta de casas tuvo una participación del 60%, mientras que los departamentos tuvieron el 40%. 

Tendencia de tipo de operaciones inmobiliarias en el Bajío

La oferta de viviendas a nivel nacional tiene una tendencia hacia la venta de casas, con una participación del 76%  en comparación con el 24% de viviendas en renta.

En el Bajío también predomina la venta de viviendas en venta por ejemplo Aguascalientes tiene el 82% de las viviendas ofertadas en venta, Jalisco el 74%, Michoacán el 78%, Guanajuato el 66%, Querétaro el 73%, San Luis Potosí el 72% y Zacatecas el 63%.

Este panorama muestra una tendencia en la que predomina la compra-venta de viviendas, sobre la rentas. Esto es un signo de que existen personas interesadas en hacer inversiones a largo plazo para tener su patrimonio.

Son tres segmentos los que concentran el 80% de la demanda de vivienda nacional a través de búsquedas por internet: Millennials con 41%, Generación X con 21% y la Generación Z con el 16%. Es decir, las personas entre 18 y 44 años son las que más buscan inmuebles, tanto en venta como renta.

Sabemos que la búsqueda de propiedades para clientes puede ser un proceso que puede tardar, por ello es importante ampliar las redes de contacto con otros inmobiliarios para colocar de forma más eficiente una propiedad.

Por ello es altamente recomendable recurrir a un CRM especializado en bienes raíces, como Wiggot, el cual te permite ampliar tus oportunidades de negocio. Únete a nuestra plataforma, tenemos un plan justo a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.