En el diseño interior hay algunas tendencias que están buscando incrementar el confort y lograr ambientes relajados, al asemejar entornos naturales como el mar, el bosque o las montañas, y la razón principal es que, en mayoría, las personas tenemos un amor innato por la naturaleza. 

De ese sentimiento surge el término biofilia, que proviene del griego antiguo y hace referencia al amor por las cosas vivientes.

Fue utilizado por primera vez en 1964 por el psicólogo Erich Fromm al detectar la conexión de los humanos con la naturaleza para propiciar su bienestar emocional.

Luego en la década de los 80 fue popularizado por el biólogo Edward O. Wilson,  quien detectó que la urbanización hacía perder la conexión de las personas con la naturaleza. Así la “biofilia” ha ganado terreno en el campo de la arquitectura

¿Cómo logran los arquitectos esta conexión?

La respuesta es tan sencilla como visible: al integrar la naturaleza en sus diseños; partiendo de esta base, en Wiggot queremos que tu agencia inmobiliaria explote los beneficios de la biofilia tanto al interior de su empresa como para potenciar la venta o renta de departamentos.

El diseño biofílico se enfoca en integrar características del mundo natural en espacios construidos tanto en interiores como en exteriores. Algunas alternativas son el uso de plantas, el aprovechamiento de la luz natural, el empleo de materiales naturales como la madera y la piedra, el uso de formas botánicas, y el empleo de imágenes que evoquen a la naturaleza.

De acuerdo con estudios de la OMS, las personas pasan hasta un 90% de su tiempo al día en espacios cerrados, ya sea en la casa o en las oficinas, de ahí la ineludible oportunidad de las agencias inmobiliarias para introducir elementos de la biofilia en el diseño de interiores a fin de generar bienestar, que propicien una salud integral y se queden como los entornos favoritos de las personas.

Sin duda, al crear este sistema natural se incrementa la productividad, se aminora el estrés, mejoran las funciones cognitivas, se potencia la creatividad y mejora la calidad del aire.  Esto ayudará a mejorar la productividad de tu agencia, y si lo aplicas a tu portafolio de propiedades se convertirá en un valor agregado en la renta o venta de un inmueble.

En Wiggot te invitamos a seguir descubriendo tendencias en pro del bienestar de las personas para ganar clientes potenciales que deseen adquirir un inmueble que mejore su calidad de vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *