Los proyectos inmobiliarios llevan consigo diferentes trámites, incluyendo los estudios de impacto ambiental y urbanos. Todo este papeleo ya se puede hacer más fácil, ¿sabes de qué manera?

En Wiggot te diremos los planes que se tienen en la CDMX para agilizar esta cuestión y los desarrolladores e inversores continúen con sus desarrollos.

No dejes de leer: Razones para hacer negocios inmobiliarios en Monterrey

Facilidades para desarrolladores inmobiliarios

En el evento Real Estate Show, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que ya está en marcha  ventanilla única para que las empresas pueden conseguir la aprobación de su estudio de impacto ambiental y urbano.

La mandataria señaló que esto ha ayudado al registro de 85 obras inmobiliarias dentro del territorio de la CDMX. De esta manera se le brinda mejor servicio a los inversionistas, mientras ellos obtienen los permisos de impacto, que les permite arrancar las obras en su fase de excavación.

“Hoy tenemos 106 nuevas obras en puerta en la Ciudad de México y cerca de 839 proyectos en construcción en este momento”, afirmó Sheinbaum.

Desarrollo sustentable en CDMX

Las autoridades han trabajado en conjunto con los desarrolladores de la industria del Real Estate para la creación de proyectos inmobiliarios sustentables.

Durante los meses previos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó  que se trabajaría bajo los siguientes principios:

·  Respeto al marco legal, al desarrollo urbano y a sus normas

·  Un marco de honestidad tanto del Gobierno de la Ciudad como de los desarrolladores en donde se tenga una vigilancia para el cumplimiento de las normas

Una de las apuestas alrededor del mundo para lograr este desarrollo, es la arquitectura sustentable. De acuerdo con datos del Global Wellness Institute, desde 2018 la economía de este modelo ha crecido 3% alrededor del mundo en sectores como turismo, salud, inmobiliario, espacios de trabajo y nutrición.

Aunque en México no se tienen tantos proyectos con ese modelo, sí cuenta con edificios con certificación LEED (sistema para certificar construcciones sostenibles).

Durante 2021, en México se certificaron 47 proyectos  que representan más de 955,000 metros cuadrados brutos, de acuerdo con datos del Green Business Certification Inc (GBCI) .

Con la agilización de trámites y la creación de viviendas sustentables se busca que sigan creciendo los proyectos inmobiliarios en la CDMX y el resto de la República Mexicana.

Si quieres conocer lo que sucede con la industria inmobiliaria en el país, ¡visita nuestro blog!

No esperes más y crea tu usuario Wiggot verás los beneficios, planes y herramientas que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.