La capacitación es esencial para seguir mejorando en el trabajo que realizas día con día. Al ser parte del negocio de los bienes raíces tendrás que saber sobre ciertos conceptos. La mejor manera de involucrarte es con un curso de agente inmobiliario o cualquier otro medio de capacitación.

En México existen diferentes instituciones que te ayudan a mejorar, una de ellas es el centro evaluador en México para certificarte. Aqui te contamos. 

Te puede interesar: La importancia de la capacitación para el agente inmobiliario.

Curso de agente inmobiliario

Una alternativa de aprendizaje para todos los profesionales que quieran seguir destacando y actualizándose en la industria del Real Estate, son los cursos especializados. Este tipo de eventos se llevan a cabo de manera virtual o presencial. En ellos se puede conocer sobre temas relacionados como la inversión, plusvalía, herramientas tecnológicas, entre otros.

Para encontrar estos cursos puedes buscar en instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o en la Universidad del Valle de México (UVM), estas dos instituciones cuentan con cursos para el público en general y su comunidad estudiantil así que puedes acercarte. Ahora bien, los cursos inmobiliarios son esenciales para tener las herramientas necesarias y así brindar un trabajo profesionalizado a las personas que se encuentran en busca de una vivienda.

maestrías de valuación inmobiliaria

Centros para certificaciones de profesionales inmobiliarios  

Además, de los cursos, en el país ya se encuentra el primer centro evaluador para profesionales inmobiliarios.

En México hay diversas organizaciones que realizan certificaciones. Un ejemplo es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) que se encuentra sectorizado dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este centro coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias (SNC) para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes, y servicios públicos más competentes.

Esta institución autoriza los Centros Evaluadores, es decir, establecimientos físicos en el cuales se realizan evaluaciones de estándares de competencias avalados por el CONOCER.

Dentro de estos centros se trabaja en formar a las y los mexicanos más competentes dentro del campo laboral, ayudándoles a desarrollar  sus:

  • Competencias 
  • Conocimientos 
  • Habilidades
  • Prácticas 

Al día de hoy, existen 444 entidades de Certificación y Evaluación de Competencias, acreditadas por CONOCER. Y ahora se ha sumado eXP, una empresa que se dedica a los bienes raíces en el metaverso y ahora facilitará un centro evaluador de agentes inmobiliarios.

Esto ya fue aprobado dentro de CONOCER y la idea es certificar las competencias, habilidades de los usuarios por medio de cursos en oficinas virtuales de la empresa alojadas en este mundo virtual.

Échale un ojo a: ¿Qué es la inversión inmobiliaria en el metaverso?

El mundo de la tecnología ya se ha integrado al sector inmobiliario, al igual que otras tendencias. Así que las capacitaciones ya son necesarias, ¡no las dejes pasar!

Si quieres conocer más sobre los temas de actualidad en la industria del Real Estate, visita nuestro blog.

No olvides crear tu usuario Wiggot y empezar a disfrutar de los nuevos planes que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.