Una buena inmobiliaria se caracteriza por tener el mejor personal, lo que le permite llevar a cabo sus actividades diarias con calidad y atender las necesidades de los clientes de manera eficaz. Si estás buscando incorporar nuevos miembros a tu equipo debes asegurarte de tener los mejores perfiles,  por ello en Wiggot te presentamos estos prácticos consejos para seleccionar a los candidatos.

1. Estructura tus entrevistas para encontrar el perfil adecuado

Especialistas en contrataciones y recursos humanos han comprobado que una entrevista de trabajo estructurada ofrece hasta el 50% de probabilidad de contratar al candidato que más se ajusta al puesto de trabajo. Para ello debes establecer previamente cuáles son tus necesidades y los objetivos que necesitas que los nuevos agentes te ayuden a alcanzar  y así fortalecer tu marca.

2. Encuentra a tus nuevos agentes usando evaluaciones

Las evaluaciones proveen a las empresas información clave de los candidatos para empatar su personalidad, competencias y forma de trabajo al puesto en cuestión. Se ha comprobado que la perspectiva para encontrar a los que más adecúan con tu perfil aumenta un 80% si incluyes este tipo de pruebas.

3. Determina cuál será su trato con los clientes

 En el sector inmobiliario la primera impresión es muy importante para comenzar a formar una relación estable y de confianza con el cliente. Es por ello que te recomendamos analizar cuidadosamente la interacción de los interesados cuando se encuentren en la entrevista de trabajo, con lo que podrás tener un mejor filtro para los candidatos.

Procura fijarte en los detalles como lenguaje corporal, amabilidad en su trato, adaptabilidad y si hace las preguntas correctas. Esto podría indicar con mayor certeza cómo será su interacción en el futuro con tus clientes.

4. Averigua qué preparación posee

Un buen agente de bienes raíces debe estar en preparación constante y estudiar a fondo el mercado inmobiliario y sus variantes. Es por ello que no debes dudar en preguntarles a tus candidatos los cursos, conferencias, seminarios o certificaciones que han tomado en fechas recientes.

Asimismo, puedes averiguar qué herramientas digitales manejan,  no solo para llevar a cabo sus tareas, sino para dar una mejor atención a los posibles compradores. Recuerda que al contratar nuevos asesores inmobiliarios estás tomando una gran decisión que podría beneficiar a tu negocio significativamente. En Wiggot esperamos que nuestros consejos te sean de gran utilidad en esta búsqueda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *