El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores modificó el sistema de puntos con el que determina cuándo un derechohabiente puede acceder a un crédito hipotecario. Si cuentas con algún cliente que cotiza en la institución te daremos los detalles y todo lo que debe saber sobre los cambios hechos por el instituto

No te quedes atrás en el sistema de puntos del Infonavit

Anteriormente, el Instituto autorizaba a un trabajador su crédito una vez que alcanzaba 160 puntos, sin embargo, tras la reforma el puntaje subió a 1080 puntos. 

El director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez informó que eso no implica que el acreditado deba cumplir más requisitos. 

El mismo funcionario explicó que ahora el Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluar a los derechohabientes y ya no solo su edad, salario, o ahorro de la Subcuenta de Vivienda. 

Entre los cambios al sistema de puntaje se encuentran:

  • La preclasificación será con un mínimo de 1,080 puntos.
  • Evaluación del reporte de crédito.
  • Cumplimiento de los empleadores.
  • Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando.
  • Estabilidad laboral.

El criterio de un año continuo de trabajo es un cambio importante, ya que la pandemia COVID-19 dejó sin empleo a un gran número de trabajadores; ahora eso no será un factor para negarles el financiamiento, aunque se evaluará la estabilidad mostrada en los trabajos previos.

Además, el nuevo modelo busca que ningún trabajador termine con deudas impagables. Es importante que te familiarices con las nuevas reglas, condiciones y requisitos para darle la mejor atención a tus clientes.

En Wiggot podrás encontrar todo lo relacionado con las nuevas reformas del Infonavit, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn, y no te pierdas ninguna actualización. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *