La ciudad de San Luis Potosí tiene una gran oferta inmobiliaria, debido al creciente desarrollo industrial en la entidad. De hecho, en los años recientes, el avance económico del estado se ha mantenido constante y sostenido por factores como estabilidad laboral, infraestructura, inversión directa extranjera (IED) y su ubicación en la región Bajío.

Debido a esto, San Luis Potosí concentra su economía en actividades como el comercio, servicios, ganadería, agricultura y minería. Sin embargo, lo que hace atractivo a este estado para la inversión extranjera es el sector industria automotriz.

Lo anterior ha atraído el interés de muchas personas de vivir en esa entidad. Si en tu portafolio inmobiliario cuentas con casas en venta en San Luis Potosí, en Wiggot te contamos lo que debes saber sobre seguridad y plusvalía, características que pueden interesarles a tus clientes potenciales.

Aspectos que influyen en la demanda de casas en venta en San Luis Potosí

San Luis Potosí es una de las ciudades con mayor desarrollo económico y esto se ve reflejado en sus indicadores, en cuanto a plusvalía, percepción de seguridad y niveles de bienestar.

Según el Índice de Precios de Vivienda 2020 de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la plusvalía inmobiliaria la ciudad de San Luis Potosí logró una variación positiva del 7.5%, en comparación con los precios de vivienda de 2019.

Desarrollo industrial en San Luis Potosí

Entre los factores que influyen en la mejora de la plusvalía de las casas en venta en San Luis Potosí está la cercanía a complejos industriales, como el Parque Logístico. Este espacio manufacturero cuenta con servicios inmobiliarios, terminal intermodal, operación propia y servicios logísticos.

Asimismo, en San Luis Potosí se encuentra un Clúster Automotriz integrado por armadoras de BMW, General Motors y 233 empresas del sector que son fuente de 82 mil empleos. A nivel nacional, esta entidad es la segunda con la mayor especialización en esta industria.

Bienestar y calidad de vida

Según datos del último índice de Bienestar Autorreportado (BIARE), realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el promedio nacional del indicador fue de 8 puntos, puntaje que alcanzó San Luis Potosí. Este estudio recoge la percepción de las personas sobre el bienestar de la población mexicana, donde se considera la satisfacción general, la felicidad y el balance anímico.

Este indicador puede verse impactado por la oferta de espacios culturales y educativos en San Luis Potosí, factores atractivos que interesan a los compradores vivienda.

Cabe mencionar, que en San Luis Potosí se ubican destacadas casas de estudio, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, los cuales ofrecen una oferta educativa encaminada al desarrollo industrial de la entidad.

Percepción de seguridad urbana en San Luis Potosí

Otro de los factores que influye significativamente en la plusvalía de las propiedades es la ubicación, debido a que el valor de los inmuebles depende del entorno, característica que también incide de manera directa sobre el bienestar y la calidad de vida de las personas que viven ahí. Según datos obtenidos por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, de diciembre, 2020 a marzo, 2021, San Luis Potosí mejoró sus niveles de percepción al pasar del 87 al 82.7.

Ten presente que, de acuerdo con la primera Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre 2021, realizada por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), las características más importantes que consideran las personas al adquirir una vivienda es la ubicación y el precio.

Por estos factores, cada casa en venta en San Luis Potosí que cuenten con buena ubicación, que disponga de todos los servicios básicos, esté conectada con la infraestructura de movilidad y vías de acceso, así como conexión a los sistemas de transporte público, con cercanía a zonas comerciales, espacios culturales, recreativos y de entretenimiento, y buenos niveles de seguridad, será una excelente oportunidad de negocio inmobiliario.

Mantente al día con las novedades en el sector inmobiliario siguiéndonos en InstagramFacebook y Linkedin. No te pierdas nuestras capacitaciones y webinars cada semana. Y si quieres ver nuestros eventos anteriores, visita nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.