A pesar de las afectaciones socioeconómicas que trajo la pandemia a varios sectores, el mercado inmobiliario de casas en venta en Querétaro, con crédito Infonavit, avanza. Pues la dinámica en el sector de bienes raíces es impulsada por las inversiones en el estado, y se espera que esta tendencia se mantenga con la entrada de nuevos productos financieros tras la reforma a la Ley del Infonavit.

En Wiggot te contamos sobre el panorama de las compras inmobiliarias en Querétaro con crédito Infonavit.

Colocación de créditos Infonavit no se detiene en Querétaro

De acuerdo con el datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante 2020 fueron colocados 9,734 hipotecas y 2,349 créditos (no hipotecarios), en el estado de Querétaro, que en conjunto suman un total de 12,083 financiamientos.

Asimismo, 35.89% de los créditos autorizados fueron para trabajadores que perciben menos de 10,828 pesos mensuales (4.1 UMA), de acuerdo con el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización. Del total de los financiamientos otorgados durante 2020, se concedieron 340,823 para la compra de casas en venta en Querétaro con crédito Infonavit, lo que representa el 71.7% de la colocación.

Cabe resaltar que, uno de los productos de financiamiento más solicitados al Infonavit fue Unamos Créditos. Este producto financiero fue lanzado en febrero de 2020, y desde entonces, permite a dos personas (sin relación jurídica) juntar el saldo de su subcuenta de vivienda para adquisiciones inmobiliarias en Querétaro.

En total, se ejercieron 1,556 créditos compartidos, con lo que miembros de una misma familia, amigos, parejas del mismo sexo o en unión libre consiguieron acceder a un mayor monto de financiamiento para adquirir su vivienda.

Asimismo, el resto de los créditos Infonavit se colocaron mediante los programas de mejoramiento y remodelación de vivienda, como Mejoravit y ConstruYO Infonavit, que en conjunto se otorgaron a 134,422 derechohabientes.

Cabe mencionar que este 2021, el Instituto ampliará su catálogo de créditos, con la puesta en marcha de la reforma a la Ley del Infonavit. Por ello, es importante mantenerse al tanto de las novedades que llegarán para este año.

Si haces operaciones inmobiliarias en Querétaro con crédito Infonavit, puedes darle un impulso a tus ventas al identificar a tu competencia, esto te permitirá diseñar una estrategia comercial para vender más y mejor tus propiedades. No olvides que implementar un CRM especializado en bienes raíces facilitará que más clientes potenciales, agentes y propietarios conecten con tu negocio.

Únete a Wiggot, el centro de negocios inmobiliarios que te ayudará a encontrar y colocar propiedades dentro de nuestra red de bienes raíces. Tenemos un plan justo a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.