La embajada de Reino Unido en México y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México firmaron en diciembre un acuerdo que tiene por objetivo mejorar la movilidad. En Wiggot te contamos los detalles.  

Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México, y Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad del Gobierno de la CDMX, firmaron un memorándum de entendimiento que busca desarrollar propuestas enfocadas en fortalecer instituciones, consolidar el sistema integrado de transporte público y la elaboración de un modelo de financiamiento que garantice la sustentabilidad del sistema a largo plazo. 

El acuerdo consiste en que la embajada brindará acompañamiento técnico a SEMOVI para la realización de los proyectos a través del Programa Ciudades del Futuro del Fondo de Prosperidad. 

Ciudades del Futuro forma parte del Programa del Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica fundado en 2016 y que desde entonces ha invertido más de 50 millones de libras en proyectos de energía, servicios financieros, movilidad, educación y ambiente de negocios.

En el rubro de Ciudades del Futuro han colaborado en proyectos piloto como Movilidad de Barrio, enfocado en mejorar las condiciones de transporte y trayectos a escala local de mujeres en zonas periféricas de la ciudad. Actualmente está en marcha en localidades como Tláhuac. 

Ya en el contexto de la Emergencia Sanitaria por SARS-CoV-2, el programa brindó soporte técnico a las autoridades locales para evaluar impactos y analizar la factibilidad de mantener en el largo plazo las distintas medidas relacionadas con el sector movilidad que ha implementado la ciudad por la pandemia de COVID-19, como las ciclovías, los horarios escalonados o el cierre de estaciones para incrementar el flujo de trenes.

La CDMX no es la única beneficiada, el programa ha colaborado con las principales zonas metropolitanas, como Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Querétaro interviniendo en evaluaciones de gobernanza, planeación, análisis de datos e integración; y diseño e implementación de pilotos escalonados. 

Las mejoras en movilidad, como en gobernanza tienen impacto en la competitividad de una zona, lo cual se relaciona con la inversión que recibe y con la calidad de vida que proporciona a las personas. Como miembro del sector inmobiliario deberás tener esto en cuenta al momento de añadir una propiedad a tu portafolio, así como al momento de ofrecerlo entre tus clientes, pues puede representar un valor agregado para tus potenciales inversionistas.

En Wiggot te contamos sobre los proyectos de inversión pública que realizará la CDMX este 2021. Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *