La Ciudad de México cayó dentro del Ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, índice que arroja cuáles son las ciudades más caras para vivir; esto al pasar de la posición 21 a 23 en 2020, año marcado por la pandemia.

Sin embargo, CDMX aún se mantiene dentro del ranking mundial de las 25 ciudades más caras para vivir. En Wiggot te contamos los detalles.

Sector inmobiliario tiene gran peso en la medición

Algunos costos para vivir en CDMX se han rebajado en el último año, como es el caso del sector inmobiliario, pues  los precios de los bienes inmuebles en México son en promedio una quinta parte de los precios en otros países, dijo en conferencia de prensa Esteban Polidura, director de Asesoría para las Américas de la Julius Baer, consultora que realizó el Ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021. 

El sector inmobiliario es uno de los 25 indicadores que tienen mayor peso en la medición de las ciudades más caras para vivir, aunque también se analizan otros factores. Por ejemplo la compra de automóviles, este mercado es mucho más accesible en México en comparación con otros países de América Latina. 

El directivo de Julius Baer acotó que en México existen regulaciones para que las personas extranjeras sean propietarias de inmuebles, factor que incide en la demanda. Al mismo tiempo, hay un segmento alto de la población que ha buscado adquirir una vivienda en la playa, zonas rurales o al extranjero, por lo que el precio de las propiedades podría estar bajando.

Así está el top 25 del Ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

De acuerdo con Lamudi, en cuanto al precio por metro cuadrado, la CDMX está en cuarto lugar de ciudades de América Latina, con 2,269 dólares por metro cuadrado, detrás de Santiago de Chile (3,278 dólares) Montevideo (2,857 dólares) y Buenos Aires (2,847 dólares). En el estudio se precisa que estos no son precios de salida, sino el monto solicitado por los vendedores, según se muestran en los anuncios en portales inmobiliarios.

Si a tu negocio inmobiliario llegan prospectos de otras nacionalidades que quieran comprar una propiedad en México, debes conocer los requisitos para poder comercializar propiedades a personas extranjeras.

No olvides que implementar un CRM especializado en bienes raíces facilitará que más clientes potenciales, agentes y propietarios conecten con tu negocio.

Síguenos en InstagramFacebook y LinkedIn para mantenerte al tanto de las novedades en el sector inmobiliario. No te pierdas nuestras capacitaciones y webinars cada semana. Y si quieres ver nuestros eventos anteriores, visita nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *