La comunicación es un elemento fundamental para el asesor inmobiliario no solo para estar en contacto con los clientes, sino también con otros colegas y futuros colaboradores para hacer un network amplio con las mejores propiedades del mercado.

El uso adecuado de la tecnología y sus aplicaciones populares como WhatsApp te permitirán generar un mayor número de ventas y mejorar significativamente tu servicio al cliente. Esta app de mensajería permite compartir muchos elementos como imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio.

Para aprovechar la aplicación al máximo, primero debes editar tu estado de WhatsApp para publicar los inmuebles que tienes en tu cartera, archivos multimedia que te ayuden a promocionar tu imagen como agente de bienes raíces; así como agregar las promociones que existen en caso de que trabajes para una agencia.

Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta con tus futuros clientes, así que la foto de tu perfil debe ser profesional e incluir el logo del negocio que representas. Esto te ayudará a tener mayor credibilidad y hará que confíen más rápidamente en ti como asesor inmobiliario.

Otra cosa que debemos siempre considerar es estar en comunicación constante con tus compradores. Es importante que cuentes con Internet en todo momento para contestar sus dudas en el momento y aplaques las inquietudes del cliente. Tus respuestas deben ser claras y precisas, eso te asegurará ventas a corto plazo.

WhatsApp te otorga un gran número de herramientas para compartir imágenes, videos y audios de excelente calidad que fácilmente puedes enviar a todos tus clientes para ilustrar un punto, explicar mejor el potencial de un inmueble o convencerlos de tomar una decisión para adquirir una propiedad.

Además, la app tiene una versión más especializada y que te permitirá brindar un servicio de calidad a tus compradores. Se trata de WhatsApp Business y es una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Con ella podrás establecer horarios de atención o crear mensajes automáticos para esos momentos en los que no estás disponible pero no quieres dejar de atender a tus clientes potenciales.

Explota todo lo posible las herramientas de WhatsApp de acuerdo a tus necesidades y verás los resultados en tu trabajo como asesor inmobiliario. No es necesaria una gran inversión para tener grandes recompensas, esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *