El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes esquemas para que los mexicanos cuenten con un patrimonio, una de esas oportunidades es la casa usada, la cual puedes adquirir mediante el Infonavit.

Si por alguna razón no puedes o no deseas acceder a un crédito para vivienda nueva, puedes hacer uso de esta oportunidad. En Wiggot te diremos de lo que se trata.

Cómo comprar una casa usada en Infonavit

Lo primero que debes hacer es conocer cuales son los créditos participantes tales como crédito Cofinavit, Infonavit Total, Cofinavit Ingresos Adicionales y Tu segundo Crédito.

Ahora bien, debes considerar que existen algunas características que debe tener la propiedad, mismas que son impuestas por parte del Infonavit a los derechohabientes que desean acceder a este beneficio, entre los que se encuentran:

  • La propiedad se encuentra ubicada en una zona urbana
  • En su interior debe contar con al menos recámaras, sala-comedor-cocina y baño 
  • Cuente con los servicios de drenaje, agua y energía eléctrica
  • Ubicarse fuera de zonas de riesgo como depósitos de combustible, líneas de alta tensión 
  • Tenga una vida útil mínima de 30 años 
  • Con escritura registrada en el Registro Público de la Propiedad 
  • No tenga ningún adeudo 
  • Cuente con dictamen técnico de calidad 

Asimismo entre los requisitos que pide el instituto a los usuarios es ser un derechohabiente del Infonavit, tener una relación laboral vigente, tener 116 puntos en su cuenta y no ser mayor a 65 años al momento de solicitar este beneficio.

Los precios que ofrece Infonavit van de 439,085 pesos a 2 millones de pesos y dependerá del tipo de crédito.

Beneficios de comprar una casa usada 

Recuerda que los beneficios de comprar una casa usada es el bajo precio comparado con una nueva, además los trámites son más rápidos.

Normalmente se encuentran propiedades de este tipo en zonas urbanas que ya ofrecen con los servicios que necesitas como hospitales, centros comerciales, restaurantes, corporativos y centros educativos.

Ahora que ya conoces sobre esta oportunidad puedes ser opción para adquirir vivienda para el próximo año. Visita nuestro blog y conoce la manera en que el Infonavit cubre los vicios ocultos de propiedad.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar de las capacitaciones y webinars que tenemos para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *