Una de las principales ventanas de oportunidad para encontrar nuevos inmuebles y clientes potenciales es tener un portal de bienes raíces. Este sitio web debe destacar una imagen profesional de quién eres, qué es lo que ofreces, mostrar contenido de valor y además formas de contactarte.

Sin embargo, disponer de un espacio en línea que tenga la capacidad de atraer la atención de tu público es apenas el comienzo. Tu misión como agencia es tratar de convertir estas visitas en clientes potenciales dispuestos a comprar, vender o rentar una propiedad contigo.

¿Qué puedo hacer?

1. Presenta un portal web funcional y bien organizado

Tu sitio web es la primera impresión que tendrá tu cliente, por ello te recomendamos que dividas la información en secciones en las que incorpores una breve presentación, un buscador práctico donde tus clientes puedan buscar fácilmente las propiedades que le interesen, tu blog inmobiliario y redes sociales.

Procura no saturar con demasiada información o elementos que distraigan a tu usuario de su destino principal: buscar un inmueble, leer tu contenido o conocerte mejor. Te sugerimos utilizar una paleta de colores atractiva y en cada página mostrar imágenes de calidad.

2. Segmenta a tu audiencia

Para lograr una mejor conexión con tus usuarios, debes dividirlos en grupos más pequeños para encontrar y entender mucho mejor sus patrones de comportamiento observando cómo interactúan contigo, cuánto tiempo se quedan en tu portal, qué información y propiedades les interesan más, entre otros.

De esta manera tu mensaje y publicidad podrán ser personalizados, de tal forma que tus clientes perciban que incluso te adelantas a sus necesidades al compartir información de valor relevante.

3. Incorpora chatbots en tu portal

Es una herramienta de inteligencia artificial útil para tener conversaciones con tus clientes, es una excelente estrategia de marketing que puede ayudarte a convertir en clientes  a tus usuarios y proporcionarles un soporte instantáneo en línea.

Puedes llegar a resolver sus dudas inmediatas y guiarlos por una experiencia positiva, que puede transformarse rápidamente en una venta potencial. Recuerda que los chatbots pueden ayudarles a tus asesores a mejorar su productividad y facilitar su trabajo.

Implementa estos consejos y verás que no solo tendrás la satisfacción de tus clientes como resultado final, sino que también podrás diferenciarte de tus competidores y hacer crecer tu identidad en el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *