Al buscar oportunidades de negocio puedes poner tu mirada en el sector inmobiliario. A pesar de la pandemia, los bienes raíces se han mantenido activos, ya que la mayoría de las personas siguen buscando viviendas a la espera de que todo se reactive. ¿Te gustaría saber cómo empezar a invertir en bienes raíces?

Si ya ha pasado por tu mente, pero no sabes cómo iniciar, descuida. Aquí te daremos algunos consejos para ser parte de la industria. 

Conoce tu capital 

Cualquier inversión tiene sus riesgos, pero antes de invertir tu dinero, debes conocer a fondo tus finanzas y así determinar con cuánto dinero dispones para invertir en algún inmueble. 

Define un ramo: venta o renta

Ahora que ya conoces la cantidad de dinero con la que vas a empezar, debes estudiar un poco el mercado inmobiliario y las tendencias que tiene. Por ejemplo, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, indicó que para este año, 50% de los mexicanos tiene planes de mudarse a una vivienda nueva.

Esos pueden ser tus primeros clientes, puesto que estarán buscando un nuevo comienzo. Ya sea que compres para rentar o vender los inmuebles.

Además, debes considerar el tipo de vivienda que están buscando, cada uno de los segmentos ofrece diferentes opciones de mercado, por lo que es importante que identifiques al que deseas enfocarte:

  • Económica
  • Popular
  • Tradicional
  • Residencial
  • De lujo
  • Premium

En ese sentido, tienes que tomar en cuenta que los costos variarán, dependiendo la zona y el segmento.  

Ubicación y Remodelación

Ahora que ya conoces el tipo de vivienda y el modo en que la pondrás a la venta, es importante que conozcas a detalle todos los aspectos al exterior e interior de la vivienda.

Algunas veces, pueden tener pequeños defectos que podrían costar dinero extra para arreglarlos. Si no tiene ningún inconveniente, puedes remodelarla y así aumentar su valor (recuerda apegarse a tu capital de inversión).

Otro punto es ubicar todo lo que tiene alrededor la vivienda, ya sea parques, centros comerciales, avenidas, así como todo lo que genera plusvalía al inmueble.

Estos primeros pasos te permitirán conocer un poco sobre la industria del Real Estate y te ayudarán a no perder la inversión inicial. Visita nuestro blog para conocer la manera de ser un empresario inmobiliario.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. 

Únete a la comunidad Wiggot y se parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *