Todo asesor inmobiliario sabe que antes de poner en venta una propiedad en el mercado, existen aspectos a considerar que son muy importantes para que el inmueble se adquiera en menos tiempo y se diferencie de otras viviendas cercanas que se estén ofreciendo.

No sólo el precio debe ser competitivo y tener una buena ubicación con excelentes amenidades; la propiedad necesita lucir una imagen atractiva para el futuro cliente con el fin de conseguir ofertas adecuadas por el tipo de inmueble y la zona donde se ubica.

Vender una vivienda no tiene que ser una tarea complicada, es por eso que en Wiggot hemos preparado algunos consejos que te permitirán hacer tu inmueble más atractivo y que de un simple vistazo atraiga la atención dentro de tu portal de bienes raíces.

1. La presentación es lo cuenta

Como las primeras impresiones, una propiedad debe mostrar un espacio habitable apetecible para vivir. Es por ello que los muebles en las habitaciones deben ser los justos para dar la idea de un hogar, sin reducir las dimensiones o espacio para caminar por ellas.

También los elementos de decoración como cuadros, libros, plantas, espejos marcos o pinturas son muy importantes para complementar el ambiente de cada cuarto y darle ese toque hogareño. No olvides también que el color de las paredes debe ser en tonos neutros y que cada habitación tenga una buena iluminación.

2. Toma buenas imágenes

Para que un inmueble llame la atención de un posible comprador, las fotografías y videos que subas a tu portal deben exponer su potencial y provocar lo suficiente para que los clientes deseen agendar una visita y que la adquieran en poco tiempo.

Procura que las imágenes sean tomadas con un equipo fotográfico y de video profesional para cuidar la calidad de tu contenido, o bien puedes hacer uso de tu celular siempre y cuando tenga buena resolución y nitidez. Vigila los ángulos, la iluminación y la composición de cada foto.

3. Conoce las necesidades del comprador ideal para el inmueble

Cada casa o departamento tiene su propia personalidad y el cliente que esté interesado en ella definitivamente cumple cierto perfil. Es por ello que debes considerar, durante el proceso de home staging, cuál es el estilo que necesita la propiedad para adaptarse para atraer más al futuro comprador.

Es ofrecer no sólo la vivienda sino el ambiente y el estilo de vida que podrá llevar una vez que se mude. Tu trabajo como asesor es darle sentido a esa visión y aterrizarla a un plano más visual para tus clientes.

La finalidad de hacer la propiedad más atractiva en el mercado es apelar a las emociones de los compradores potenciales. En lugar de mostrar un espacio vacío y frío, les puedes mostrar un futuro hogar. Se ha comprobado que las casas que han sido sometidas a un proceso de decoración se venden mucho más rápido.

Así que no esperes más para mejorar la apariencia estética del inmueble en tus manos y no olvides cuidar hasta el más mínimo detalle que mejore la experiencia de compra o renta inmobiliaria para hacer la irresistible y destaque de otras propiedades en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *