El 2021 traerá más cambios en el entorno laboral, pues a un año de la pandemia algunas consultoras apuntan a que los empleados extrañan tener conversaciones en persona con sus compañeros y las relaciones que han forjado desde su centro de trabajo.

En ese sentido, analistas consideran optimizar espacios de trabajo ante una nueva necesidad por atender: la convivencia interpersonal en oficinas, así como solucionar las repercusiones en la productividad, colaboración, flexibilidad de horario y equilibrio personal.

Si has considerado regresar a tu centro de trabajo o reconvertir tus oficinas, en Wiggot te damos estos consejos para optimizar espacios pequeños ante la nueva normalidad.

Por qué optimizar espacios de trabajo

Algunas empresas han  buscado  un modelo híbrido de trabajo en el que puedan combinar el home office y el trabajo presencial. Además, las oficinas y su mobiliario son activos que no se están aprovechando, por ello es necesario implementar una estrategia que las haga rentables, y que garantice seguridad e higiene.

En un estudio sobre la nueva normalidad y nuevas formas de trabajo, la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) encontró que, si el coronavirus no fuera un motivo de preocupación, seis de cada 10 encuestados querrían trabajar de dos a tres días a distancia.

Esto refleja la necesidad de las empresas de planear e invertir en la adaptación de los espacios para que los colaboradores cuenten con mobiliario ergonómico y funcional, tanto en su casa como en la oficina.

Por ejemplo, la reconfiguración de los espacios de trabajo ya sea a distancia, así como presencial están vinculados con la atención y cuidado de la postura corporal y ergonomía para cumplir con jornadas laborales cómodas, eficientes y productivas.

Al mismo tiempo, en el caso de oficinas, se deben considerar factores como la sana distancia, ventilación adecuada, horarios escalonados e itinerantes para evitar la propagación del virus.

Si las actividades de tu empresa pueden continuar desde casa y deseas aprovechar los activos de tu empresa, como los inmuebles y su mobiliario, puedes considerar el coworking y oficinas compartidas, con el fin de rentabilizar tus propiedades.

Consejos para optimizar espacios pequeños de trabajo

  • Identificar el tipo de espacio en casa de los colaboradores, con el fin de proveer de las herramientas necesarias para el home office.
  • Proporcionar sillas y escritorios para el hogar.
  • Ofrecer espacio seguro para el trabajo, esto incluye reducir el aforo de las oficinas, implementar horarios escalonados (entradas, salidas, horas de comida) con el fin de reducir el flujo y número de personas.
  • Colocación de gel, disponer de agua para lavado de manos.
  • Colocación de mamparas que reduzcan el contacto y la circulación de aerosoles.
  • Considerar horas pico del transporte público.

Antes de optimizar tus espacios, te recomendamos implementar una evaluación de riesgos sanitarios, para que puedas identificar las necesidades a solucionar. Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades para evitar y reducir la propagación del virus.

Para que las actividades de tu empresa inmobiliaria logren más oportunidades de negocio, también es recomendable implementar el uso de tecnología que permita optimizar procesos y tareas en la labor de venta.

Implementa Wiggotnuestro centro de negocios especializado en bienes raíces para hacer más eficiente el home office de tus asesores. Únete a Wiggot y comienza hoy a usar nuestras herramientas.

Mantente al tanto con las novedades en el sector de bienes raíces, siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.