En los últimos años, Mérida se ha convertido en uno de los destinos predilectos, no solo para turismo, también es atractivo para quienes buscan cambiar de vivienda. Se trata de un mercado dinámico, por lo que si te interesa participar, te decimos lo que debes saber para poner casas en renta en Mérida. 

Casas en renta en Mérida, ¿existe demanda?

De acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Estado de Yucatán cuenta con una población de 2.3 millones de habitantes, lo cual representa un crecimiento de 1.8% al año. 

Esto en parte por la migración interna, es decir personas mexicanas que cambian su residencia a Yucatán. Según el Censo, el saldo neto migratorio interno creció 3.8% con lo que esta entidad es la sexta a nivel nacional, por debajo de Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Nuevo León y Baja California. Sin embargo, es la ciudad de Mérida la más poblada. 

Esto en parte por la percepción de mayor seguridad, calidad de vida y por el interés que generan nuevos proyectos tanto industriales como turísticos.

En relación con la oferta disponible, de acuerdo con la consultora de mercado inmobiliario Softec, desde 2021 a la fecha han iniciado obra en 250 proyectos de vivienda, de los cuales al menos 119  son de tipo residencial y 34 residencial plus. 

La información de Softec añade que el producto con mayor participación son los departamentos que corresponden al 46% del total de proyectos. 

Las zonas con más éxito en ventas son: las Américas VI con 19.8 unidades vendidas en promedio al mes, Sian Ka´an III con 19.6 ventas y Los Héroes Etapa X con 16.8 unidades.

casas en renta en Mérida

Renta de casas en Mérida: precios promedio 

Si dentro de la estrategia de crecimiento de tu negocio inmobiliario se encuentra la renta de casas en Mérida, debes saber cuáles son los precios promedio. 

De acuerdo con el reporte de mercado de Inmuebles24 del mes de mayo, el precio de renta mensual fue de 10,542 pesos. 

En cuánto a la rentabilidad, la relación alquiler anual / precio es de 6.68%, es decir que se requieren 15 años aproximadamente para repagar la inversión. 

Las colonias San Ramón Norte, San Ramón Sur, y Monterreal son las colonias con mayor rentabilidad, según la misma fuente. 

Utiliza esta información para desarrollar tu estrategia y haz crecer tu negocio. Recuerda que al registrarte en Wiggot obtendrás herramientas como un CRM inmobiliario y opciones para publicar propiedades, así como otros beneficios. Regístrate hoy e incrementa tus ventas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.