Aunque hoy en día la necesidad de que tu agencia inmobiliaria tenga visibilidad en Internet es importante para poder alquilar o vender una propiedad; muchos se preguntan si la red social Facebook es una herramienta adecuada para promover sus inmuebles.

Considera que la mayor parte de la población realiza búsquedas online para comenzar la búsqueda de su próxima casa o departamento. Y que se basa mucho en las opiniones y referencias que encuentra en los sitios y en las redes sociales para elegir a una agencia que pueda proporcionarles un excelente servicio.

De acuerdo a datos proporcionados por DataReportal, Facebook tiene registrado desde principios de este 2020 a más de 2.400 millones de usuarios activos mensuales. Y que las personas pasan al menos 35 minutos al día en la plataforma digital para ver el contenido que aparece en su feed.

Dicho esto, existen ciertas estrategias de marketing que debes tomar en cuenta para que esa cantidad masiva de usuarios en Facebook se vean atraídos por tu agencia inmobiliaria. Aquí te recomendamos algunas:

Crea tu página de Facebook como si fuera tu página web

Tu fan page es la primera impresión que tus clientes potenciales van a observar; por ello es importante que tenga una apariencia atractiva y simple. Elige como foto de perfil el logo de tu agencia inmobiliaria y selecciona una foto de portada que vaya con el estilo de tu marca.

No olvides rellenar el apartado de Información en el que proporciones más datos sobre la agencia, las propiedades en las que se especializan, dónde se encuentran ubicadas tus oficinas, tus teléfonos y la dirección de tu sitio web.

Mantén una actividad asidua en Facebook

Para que atraigas al tipo de clientes que deseas, publica contenido específico que les permita conocerte mejor y sentir curiosidad por tu trabajo. Puedes subir consejos, fotografías, videos breves y una prueba de los artículos que pueden leer completos en tu página web.

Ten en cuenta que la hora a la que publicas tus posts también es significativo para conseguir más engagement. Esto ayudará a que tu página de Facebook tenga mayor visibilidad con tu público meta y atraer nuevos clientes para tu agencia.

Añade reseñas a tu página

¿Qué mejor manera de que tus clientes potenciales se convenzan de contratar tus servicios que la opinión de otras personas en tu propio Facebook? Tu página tiene la posibilidad de activar la sección de “Recomendaciones y reseñas”, lo que le permitirá a la gente calificar a tu agencia y los servicios que hayan proporcionado al público.

Tampoco olvides activar el botón de “Enviar Mensaje” para que los usuarios puedan escribirte y plantear sus dudas o puedan contactar directamente contigo para que les puedas brindar la asesoría que requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *