El PropTech (Property Technology en inglés) son las tecnologías emergentes que utilizan sus descubrimientos para mejorar un servicio o de reinventarlo para bien.  Se trata de una tendencia que la industria inmobiliaria ha aprovechado para mejorar la experiencia del cliente al momento de comprar o alquilar una propiedad sin salir de casa.

El también llamado ReTech (Real Estate Technology) se caracteriza por su innovación con los avances tecnológicos y digitales y cuyo uso podría ser el factor decisivo para que el cliente se convenza de adquirir una propiedad con determinada inmobiliaria.

Un ejemplo de ello son los lentes 3D que han empleado los desarrolladores y las agencias de bienes raíces para hacer recorridos virtuales de una propiedad y así dar una idea más concisa del proyecto. Ahí se pueden proporcionar mayores detalles visuales como las dimensiones del lugar, la distribución de los espacios y sus estructuras.

En estos tiempos extraordinarios, usar el PropTech sería un beneficio tanto para ti como para tus clientes para mostrar las propiedades sin necesidad de salir de casa y con la seguridad de que el les estás proporcionando las mejores opciones a elegir.

Además, con el avance de la tecnología, es posible mostrar el espacio con una decoración preliminar, lo que estimularía la imaginación de los futuros compradores y podría considerarse como un servicio extra que la agencia puede considerar ocupar en el futuro.

El avance que el PropTech ha tenido en nuestro país se debe en gran parte a que muchas más empresas lo están empleando en sus negocios diariamente. Con la automatización de sus sistemas hasta puede ser posible encontrar propiedades con tecnología de punta para manejar la temperatura del ambiente, los niveles de luz, la música ambiental y la seguridad.

Cuestiones que antes veíamos como un futuro lejano ya forman parte de nuestra rutina diaria y muy pronto podrán estar al alcance de la mayor parte de la población que desee vivir una vida más cómoda y relajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *