El mercado de bienes raíces actual se encuentra en cambio constante y los profesionales en el sector han tenido que renovarse junto con él para seguir ofreciendo lo mejor a sus clientes y mantenerse en la cima de sus campos.

Esta renovación nace de una buena estrategia de marketing inmobiliario en la que el objetivo es especializarse en un sector concreto y realizar la mayor cantidad de ventas posibles. Por ello, en Wiggot hemos preparado unos tips que puedes implementar en tu negocio y hacer despegar tu marca.

Estudia el mercado, tu competencia y lo que te diferencia

Antes de comenzar, es importante que realices un estudio de mercado donde conozcas su estado actual para determinar la demanda y la oferta. Después establece tu modelo de negocios, nicho de mercado, define los productos y servicios que ofrecerás, tus objetivos y qué es lo que te separará de la competencia.

Sólo así podrás comprender cuál es la mejor estrategia que te dará ventaja comercial en el sector y que destacará tu marca y te hará llegar a un público más especializado y que tal vez aún no tiene una agencia que le ofrezca específicamente lo que necesita.

Diseña una estrategia offline y online

A pesar de que es bastante popular el marketing digital, sólo cuando combinas tus destrezas publicitarias en el mercado offline y online es que podrás encontrar un balance y triunfar en el sector inmobiliario.

Ocupa una publicidad atractiva e innovadora como panfletos o revistas especializadas que impacten e inviten a la lectura y llamen la atención de tu target para que te busquen en línea y decidan contratar tus servicios. Haz que te conozcan mejor en eventos, webinars o talleres donde participes en un ambiente más relajado.

Personaliza tus contenidos

El marketing de contenidos puede ofrecerle mucha información de valor a tu cliente y es una herramienta perfecta para posicionarte en el sector y fidelizar a tus compradores potenciales. Primeo debes definir tu target para poder redactar textos que estén dentro del rango de sus intereses y necesidades y que llamen su atención.

Ofrece una propuesta única de ventas

Si quieres destacar de entre las miles de agencias inmobiliarias, lo que debes hacer no sólo es satisfacer a tus clientes, sino también ofrecerles opciones de bienes raíces que hagan su experiencia de compra única.

Puedes organizar una valoración de la propiedad, apoyar en el home staging, realizar open houses o compartir un poco de los recorridos virtuales de las viviendas de tu catálogo en tus plataformas digitales. Piensa diferente y destacarás entre tu audiencia.

Procura que tu estrategia de marketing inmobiliario coincida con tu target y con los medios adecuados para obtener los mejores resultados entre tus clientes. Analiza qué aspectos son los que provocarían una respuesta positiva con tu audiencia y cuál es la imagen que deseas transmitirles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *