Si dentro de las inversiones inmobiliarias que has realizado se encuentran los departamentos pequeños, en Wiggot te daremos algunas recomendaciones para sacarle el mejor provecho a este tipo de espacios.

Te puede interesar: ¿Se regula la venta de casas? Conoce la Norma Oficial Mexicana que busca hacerlo.

¿Por qué invertir en departamentos pequeños?

Este tipo de espacios se han convertido en una tendencia en los últimos años, de acuerdo con Softec (empresa especializada en la consultoría e investigación inmobiliaria), los departamentos nuevos de solo una recámara representaban 3.2% del total de las ventas en 2007.

Hoy en día rondan el 20%, mientras los que cuentan con una infraestructura más grande representan menos del 1% de la oferta.

De tal manera que los usuarios se encuentran en busca de una vivienda de ese tipo podría ser un cliente potencial.

Espacios pequeños: cómo ofrecerlo a las personas 

Dentro de este mercado se debe identificar a los que estarían interesados en tus propiedades, en el caso de los departamentos pequeños pueden no ser atractivos ara familias o personas con hijos. 

Por lo tanto, parejas o solteros serían los clientes ideales para la propiedad, ya que no necesitan un espacio amplio para vivir.

La mejor manera de atraerlos es mostrarles fotos de la propiedad, contarles sobre los acabados de las habitaciones, medidas del departamento, etc.

De esa manera imaginaran la manera en que pueden distribuir muebles, objetos de decoración o plantas. 

Alquilar departamentos pequeños

Una de las ventajas es la rentabilidad que tienen al ser buscados por jóvenes estudiantes, profesionistas o adultos iniciando con su etapa independiente. Con todos ellos puedes concretar un precio de renta por periodos de tiempo cortos. 

Así, estas propiedades siempre te generarán ganancia y se irán revalorizando con el tiempo.

Ubicación estratégica 

Uno de los factores que más toman en cuenta las personas, ya que buscan estar cerca de espacios como parques, centros comerciales, tiendas de autoservicio, hospitales. Además, de contar con diferentes rutas viales para trasladarse de manera segura y rápida.

Piensa en tu futuro inquilino e invierte en zonas que cuentan con todo lo necesario y así subir un poco más el precio de venta o renta.

Contar con poco mobiliario 

Si tienes muebles dentro de la propiedad tendrás que decidir si dejarlo al momento de negociar o llevártelo. Si decides dejarlo, tienes la posibilidad de incrementar tus precios.

Pero si resulta dañado por los inquilinos tendrás que reemplazarlo y esperar a que te lo paguen. Al tomar en cuenta esto, podrás sacarle provecho a los departamentos pequeños con los que cuentas en tu portafolio inmobiliario.

No olvides visitar nuestro blog para conocer todo lo que sucede dentro de la industria del Real Estate.

Crea tu usuario Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.